Análisis de Mantis Burn Racing

4/5
  • Gráficos
    4.5/5
  • Jugabilidad
    4.5/5
  • Duración
    3.5/5

Mantis Burn Racing es un juego de conducción de coches arcade con una cámara con perspectiva cenital desarrollado por Voofoo Studios divertido y adictivo que devuelve a este género a lo más alto. Ya hace muchos años desde la llegada de Micromachines, el cual nos dejó un estilo de juego marcado y muchas horas de diversión, pero es que el título de Voofoo Studios es mucho mejor en todos los aspectos.

El juego ha mantenido el espíritu de este género a la perfección y lo ha llevado un peldaño más alto, ofreciéndonos un acabado excepcional donde la personalización del vehículo, el conocimiento del trazado y nuestras habilidades al volante son la clave del éxito.

mantis-burn-racing-gx9

Apartado técnico

El juego gráficamente es muy bueno dentro de lo que se espera de un juego de su estilo, observando muchos detalles y mimos tanto en los circuitos como en los coches. Se nota mucho que los chicos de Voofoo Studios han pulido muy bien el título. Además de unas pantallas de carga muy cortas.

El único apartado que sale mal parado es el sonoro, si bien los sonidos son aceptables son muy mejorables. Los sonidos de los vehículos pasan desapercibidos en cuanto a su calidad y la música es muy aburrida, no ayuda. Con mejores sonidos de los vehículos y con una música cañera que acompañe en las carreras hubiera sido sublime.

mantis-burn-racing-gx7

Claramente lo mejor del juego son sus físicas y el control del vehículo. Cuando controlamos los vehículos la sensación de velocidad es total y cada tipo de vehículo tiene una sensación de conducción diferente con el añadido de las mejoras del vehículo que realmente las aporta con mayor velocidad, agarre, aceleración, etc.

Los circuitos están diseñados para derrapar en las curvas y ponernos a prueba en una cóctel de velocidad y pericia al volante donde las físicas entran en juego y realizan un gran papel desde donde gira toda la diversión. No es lo mismo conducir sobre las arenas del desierto que en el asfalto de la ciudad.

La sensación de velocidad es total y cada tipo de vehículo tiene una conducción diferente - Tuitea esto

Otro de los apartados que me ha llamado la atención por su diseño y sencillez es la interfaz de navegación por las distintas opciones del juego, el diseño es muy bonito y encaja a la perfección con el estilo de juego, con una navegación super fluida y con muchos elementos coloridos para señalar los elementos importantes como por ejemplo en el Garaje a la hora de mejorar los vehículos.

mantis-burn-racing-gx2

 

Jugabilidad

El título dispone de varios modos de juego, varios tipos de coche y varios circuitos, además de una progresión del jugador que nos invita a continuar jugando y mejorando tanto nuestros vehículos como a conseguir todos los objetivos. El juego dispone de un modo Carrera de un jugador, Carrera local para varios jugadores y Carrera en línea para competir contra otros jugadores a través de Internet.

En el modo Carrera de un jugador tendremos siete temporadas en las que deberemos superar muchos tipos de carreras en la que usaremos todos los vehículos y pondrán a prueba nuestro nivel de habilidad si queremos conseguir todos los objetivos.

Hay varios tipos de modos de carreras que hacen que cada una de ellas sea diferente. Disponemos de las siguientes tipos de carreras:

  • Carrera: Carrera normal hasta la línea de meta de varias vueltas.
  • Resistencia: Carrera larga hasta la línea de meta de cinco vueltas.
  • Eliminatoria: El último jugador que quede al final de cada vuelta será eliminado. Ganará el último jugador que quede.
  • Foco: Permanece bajo el foco para que no te eliminen. Ganará el último jugador que quede.
  • Acumulador: Gana puntos más rápido quedándote en primera posición. Ganará el primero que consiga 10.000 puntos. Este es mi favorito.
  • Adelantar: Ganará el primer piloto que adelante a 5 coches.
  • Contrareloj: Supera tus tiempos de vuelta y los de otros jugadores para escalar por el marcador.
  • Vuelta Rápida: Tienes una cantidad determinada de tiempo para dar una vuelta rápida.
  • Esprint: Carrera corta hasta la línea de meta de dos vueltas.

Claramente cada tipo de coche nos vendrá mejor dependiendo de la pista seleccionada y el modo de juego donde debemos escoger entre vehículos ligeros, medios o pesados. Los vehículos medios son los más equilibrados, pero los ligeros tiene mayor aceleración y los pesados pueden coger atajos y destruir muchos elementos del circuito sin perder velocidad.

mantis-burn-racing-gx5

El modo Carrera local nos permitirá competir contra nuestros amigos a pantalla dividida de hasta 4 jugadores en la misma consola siendo una alegría que VooFoo Studios haya decidido incluir este modo de juego donde podremos demostrar en vivo y en directo quien pilota mejor de nuestros amigos. Los Frames-rate se recienten un poco en este modo de juego, algo normal ya que hay que procesar cuatro veces lo mismo, pero los resultados son satisfactorios.

Cada tipo de coche nos vendrá mejor dependiendo de la pista seleccionada y el modo de juego - Tuitea esto

El modo Carrera en línea nos permite jugar online con otros jugadores de Internet en circuitos de hasta 8 jugadores. Actualmente hay muy pocos usuarios online por lo que resulta difícil en ocasiones encontrar partidas públicas, pero mientras esperas a otros jugadores puedes jugar contra la IA.

mantis-burn-racing-gx6

Duración

El juego está preparado para ofrecer muchísimas horas de diversión y ser completamente rejugable. Dispone de 7 temporadas con varios niveles de dificultad y con muchas carreras dentro de cada temporada donde me han hecho repetir en más de una ocasión alguna prueba para conseguir todos los objetivos. Si bien es cierto que escasean la variedad de circuitos en la que nos hemos dado cuenta que incluso en alguna ocasión nos ha dado la sensación de estar jugando a la misma pista pero al revés, en la que básicamente dispondremos de circuitos en el desierto y en ciudad.

mantis-burn-racing-gx3

Uno de los puntos clave es el sistema de progresión donde veremos que el jugador mientras juega va acumulando dinero y piñones para adquirir nuevos vehículos y mejorarlos. El sistema de mejora de los vehículos es muy bueno donde podemos personalizar las mejoras del vehículo, poniendo y quitando, hasta dejarlo a nuestro gusto y estilo de conducción. Cada cierto tiempo podemos subir el vehículo de nivel y disponer de más huecos para mejoras.

mantis-burn-racing-gx4

Además de todo ello cada semana tendremos una desafío semanal donde se nos pondrán a prueba si queremos conseguir las jugosas recompensas para mejorar y progresar en el juego.

Conclusiones

Mantis Burn Racing es un fantástico juego de conducción arcade con un apartado gráfico y de físicas increíbles, con mucho contenido y modos de juego que nos ofrecen muchas horas de diversión y pericia al volante cuya compra es obligatoria tanto para los jugadores que disfrutaron en su día de títulos como Micromachines como para los adictos a los juegos de conducción arcade porque los chicos de VooFoo Studios han hecho un gran trabajo elevando este estilo de juego a un nivel superior.

El juego se encuentra disponible en la Xbox Store a un precio de 14,99 euros.

upPros 5MByjContras
* Buenos gráficos. * Sonidos pobres y la música no acompaña.
* Genial sistema de conducción y físicas. * Poca variedad de circuitos.
* Progresión del jugador y vehículos.

*Gracias a VooFoo Studios por habernos proporcionado el material para la review.

*¿Te ha gustado este contenido? Invítame a un café

The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
fabrizio
Miembro

buen articulo!

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    Jose Angel dijo:
    Según Miyazaki quería proyectos nuevos. Lo cual me descoloca de un posible Bloodborne 2, que estoy...
  • author image
    JSignori dijo:
    La verdad es q el juego tiene muy buena pinta pero lo han destripado de tal manera a base de vídeos...
  • author image
    Cortana dijo:
    Esperemos que sea algo nuevo y multi. No eché tanto de menos bloodborne porque es casi un souls per...
  • author image
    CrissCaturrock dijo:
    Pienso igual, soy de la vieja escuela de los videojuegos, aunque juego pero poco multijugador online...
  • author image
    Jose Angel dijo:
    Totalmente de acuerdo. Me parece que si no lo has jugado nunca, es una más que buena propuesta....

Análisis


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com