Retrocompatibilidad: Star Wars: Knights of the Old Republic dobla su framerate en Xbox One

Hace más de dos años que llegó a Xbox One la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360, llegando a día de hoy a disponer de más de 400 títulos retrocompatibles y os hemos mostrado en multitud de vídeos cómo el rendimiento de estos juegos mejoraba considerablemente en Xbox One. Pero no solo mejoraba el rendimiento, sino que también lo hacía visualmente con unas texturas más limpias y nítidas y mayores y mejores espacios de dibujado. En definitiva: los títulos de Xbox 360 funcionan mejor en Xbox One que en Xbox 360.

Desde el pasado E3, en el que se confirmó que también llegaría la retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox Original, hemos estado esperando con ansias la llegada de los títulos retrocompatibles de la primera y mítica Xbox y ha sido justo ayer cuando hemos podido disponer y probar de primera mano hasta 13 títulos de la vieja consola de Microsoft. También con estos títulos esperábamos mejoras y Microsoft no nos ha decepcionado. Ayer ya avanzábamos varias noticias acerca de las mejoras que tendrían estos títulos en Xbox One y Xbox One X destacando un aumento de la resolución de forma nativa de hasta 4 veces en Xbox One y hasta 16 veces en Xbox One X, con mejoras visuales palpables y una tasa de framerate de 60 FPS o muy cercanos a éste en prácticamente todos los títulos.

Los chicos de VG Tech nos han compartido un vídeo en el que muestran uno de los juegos más esperados por la comunidad, Star Wars: Knights of the Old Republic, funcionando en Xbox One, Xbox 360 y Xbox Original. En el vídeo podéis ver de primera mano como la tasa de framerate dobla a la de Xbox 360 e incluso triplica en muchas ocasiones a la de la Xbox Original.

Actualmente disponemos, y vamos a disponer en el futuro, del catálogo de tres generaciones en una misma consola, y además con mejoras visuales y de rendimiendo de forma totalmente gratuita en Xbox por la que en otras compañías te hacen pagar tanto por disponer de títulos antiguos como de mejoras de resolución o visuales en forma de remasterizaciones. También, algunos jefes de la división Xbox han anunciado que varios títulos de Xbox 360 en Xbox One X tendrán una resolución NATIVA de 4K (no reescalado), por lo que estos títulos mejorarán considerablemente en la nueva consola de Microsoft.

Los de Redmond lo tiene claro y quiere convertir el catálogo de sus consolas Xbox en eternos y que los usuarios puedan poder disfrutar de todos los juegos, nuevos y antiguos, siempre que quieran como ocurre actualmente en la plataforma de PC. Se acabó el salto de generación en hardware y cambiar totalmente de catálogo de juegos, la continuidad era algo que se pedía desde hacía muchísimos años y parece ser que alguien ha escuchado por fin a los usuarios.

Los juegos clásicos son como las películas clásicas, no importa cuánto tiempo pase siempre nos harán disfrutar como la primera vez. Que la fuerza os acompañe.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

También te puede interesar


Cuatro nuevos juegos ya son retrocompatibles en Xbox One El catálogo de retrocompatibles de Xbox 360 no para de crecer. Hoy cuatro nuevos títulos se incorporan al programa de retrocompatibilidad de Xbox One....
Lost Odyssey mejora más aún el framerate y tiempos de carga en Xbox One X Por el simple hecho de jugarlo en Xbox One X, Lost Odyssey ya tiene varias mejoras pasivas que harán más disfrutable el juego de Sakaguchi.
Una obra de culto de la anterior generación llega hoy a la retrocompatibilidad El juego más importante de Swery 65 llega a la esperada retrocompatibilidad de Xbox One.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jorge dijo:
    Totalmente cierto, soy unos de los 4 participantes, fue un despropósito total. Esperemos que game n...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Para echar mas leña al fuego...los juegos de ahora salen “casi sin acabar” y teniendo que poner...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Aun no me convence el juego, probe la beta y soy insider pero me parece falto atractivo para pasar m...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Los forzas son juegazos. Personalmente me gustan mas los motorsport...
  • author image
    Alberto dijo:
    No, viví la de que un juego de megadrive costaba 8.000 pesetas durante años, y la de ver el Wolfen...

Análisis