Impresiones de la beta multijugador de Call of Duty: WWII

Nos metemos de lleno en la nostalgia que supone volver a los orígenes de esa “llamada del deber”, Call of Duty vuelve a la segunda guerra mundial y no lo hace de la mano del estudio que más experiencia tiene al respecto, pero si que han tenido 3 años completos para trabajar a fondo y Sledgehammer ya demostró que tiene calidad de sobra entre sus miembros con Call of Duty: Advanced Warfare -el que salía Kevin Spacey, el de House of Cards-. Ahora vuelven atrás en el tiempo a la guerra más famosa de todos los tiempos para innovar en la saga. ¿Innovar? os preguntaréis.

Pues aún nos falta por ver mucho del juego, pero esta beta ha dejado muy buenas sensaciones en todos los bandos, excepto en el que se esperaba algo que no fuera un Call of Duty, para estos, que van a dejar de leer ahora mismo, SI, ES OTRO CALL OF DUTY.

Call of Duty WWII

Sin embargo, hay que dejar una cosa clara, lo mismo que nos entusiasmo el año pasado Battlefield 1 y se burlaron de Infinite Warfare y su trailer, este año han estado bien callados. Saben que WWII a pesar de ser diferente en su gameplay, amenaza con llevarse a muchos de los que siguen jugando a Battlefield por su ambientación. Es lo primero de lo que vamos a hablar. De lo poco que hemos podido ver en vídeos, trailers, y en esta beta, hemos notado que casi se pueden respirar las balas, el humo, las muertes..no podemos negar que el trabajo artístico está a muy alto nivel.

Gráficamente podéis estar satisfechos de la versión de Xbox One, la resolución es notablemente dinámica y en algunos momentos pegará bajones muy críticos, pero nada empaña la acción, que se mantiene a 60 rocosos frames por segundo. Aunque algunos efectos de humo nos tiene confundidos, lo mismo te hacen un efecto volumétrico impecable que salen hasta ¡cuadrados! de algunos efectos de fuego. Imaginamos que lo corregirán de cara a la versión final, pero estar, están los fallos gráficos. Se nota una evolución, pero es que la saga ya contaba con buenas bases sobre todo en sus dos anteriores entregas. Como pasó con Infinite Warfare, estamos seguros que este WWII mejorará incluso más, en términos de calidad visual. No nos queremos ni imaginar como se verá en Xbox One X.

Como aficionado de siempre a los shooters de la 2ª guerra mundial y como ex-competidor europeo de Day of Defeat: Source, todo me da buenas sensaciones en este Call of Duty: los mapas, las armas, la velocidad, y sobre todo el modo Guerra, que ahora si pega y traerá un cambio bastante grande para aquellos que no les guste la rapidez de los modos tradicionales. Os explicamos: En el modo Guerra consiste en un asalto por objetivos en el que un equipo ataca y otro defiende. Mientras uno intenta construir un puente, la misión del otro es evitarlo; mientras uno intenta tomar una posición, el otro tiene que impedirlo. Tenemos un límite por tiempo y cuando termine, pasaremos al bando contrario.

El modo Guerra es la mayor innovación en los Call of Duty desde hace años - Tuitea esto

Parece que hasta aquí todo correcto, no tiene mucho misterio y tampoco es novedoso en su concepto, pero si que lo es cuando hablamos de Call of Duty. Todo lo que siempre ha querido evitar la saga estos últimos años con la movilidad extrema, saltos, etc.. lo han quitado para volver a lo tradicional, de una manera satisfactoria. Quizá te moleste que el típico francotirador te espere apostado en la ventana de enfrente, que te mata una y otra vez, pero cuando consigues matarlo por fin, te aseguro que la sensación de satisfacción es mucho mayor. Esta sensación es continua en este modo, cuando sales a espacios abiertos de enfrentamiento, con el tiempo aprendes por donde te pueden apuntar, en que angulo te pueden alcanzar ellos y tu no, o al contrario. A los que lleven armas automáticas les servirá -y de que manera- avanzar con el humo, y atacar en los nichos del enemigo, diezmando la resistencia mientras las lineas traseras avanzan.

¿Parece un Battlefield, verdad? Espera un momento, porque todo se vuelve más personal cuando se trata de un 6vs6. Odiarás al mismo que te tira las granaditas durante esa partida, al sniper que te pilla siempre con la cara de un conejo al que le echan las largas en una carretera por la noche, pero también reconocerás su gamertag cuando los destroces. Aunque sólo hemos podido jugar uno en la beta, los mapas suelen ser de tamaño medio, con estructura de pasillo y limitaciones de área, para que los enemigos no puedan avanzar más de lo permitido.

Sledgehammer podría haber dado en el clavo con Call of Duty WWII. Es para todos. - Tuitea esto

Los más apasionados con el multijugador de la saga y de los últimos años podrán encontrar toda la rapidez y competitividad necesarias. En la beta hemos podido probar 3 mapas para los típicos modos: Duelo por equipos, Dominio y Punto Caliente. Sin embargo la novedad radicaría totalmente el gameplay puro. Se acabó correr por las paredes. Se acabaron los jetpacks. Se acabó el deslizarse por el suelo a lo John Wick, ahora lo que haremos es tirarnos de un salto al suelo para tumbarnos como si tratáramos de cubrirnos de una bomba.

Call of Duty WWII

Todo sigue siendo igual de rápido y recuerda un poco al primer Modern Warfare, antes de que llegara el caos futurista y cibernético. Sus rachas de bajas vuelven como siempre e incluso recuperan las habilidades que hemos podido ver evolucionar desde los Operadores de Black Ops III hasta los RIGS de Infinite Warfare. Pero ahora serán más realistas: Podremos correr algo más, o recargar más rápido, o llevar dos armas. Todo con la subida de nivel habitual que te dará emblemas para desbloquear más armas. En ese sentido parecen mantener lo ganado los últimos años para que nadie se despiste mucho.

La personalización de los soldados podría aumentar en el juego completo, ya que la beta no puede darnos una pista de todo, pero lo que si debería de mejorar es la UI del juego, un poco “basta” y poco cuidada, tan simple que resulta menos intuitiva de lo que debería.

Call of Duty WWII

En definitiva, es un gustazo volver a encontrarse con amigas como la ST44, la M1 Garand, los tanques Sherman, o la mítica Tommy Gun, que ya he podido ver hacer de las suyas con su cadencia de disparo demencial. Es una alegría ver como Activision está respetando la época en la que basan el juego sin masacrarlo por tratarse de ser un Call of Duty. Al fin y al cabo, sus orígenes eran estos.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...
  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Perdí la esperanza en Mercury y este juego. Una lástima porque, a pesar de lo mal que lo estàn ll...