Gamerpics personalizados y co-streaming para todos en la nueva update de Xbox One

Por fin llega al gran público la última actualización de Microsoft para Xbox One, donde se añaden jugosísimas novedades como las fotos de perfil personalizadas, streaming a cuatro, actualizaciones en las Arenas o iniciar sesión desde tu propio mando. Como viene siendo habitual, los de Redmond están demostrando escuchar al usuario activo de Xbox One, actualizando periódicamente las capacidades de la consola para adaptarse a nuestros hábitos de juego y consumo. No desesperéis si aún no la habéis recibido, se irán lanzando ráfagas a lo largo del día de hoy para que todos podamos actualizarla lo antes posible.

Entre las novedades, os dejamos el listado que nos ha facilitado Microsoft:

  • Sube fotos personalizadas (Gamerpic) para usar en tu perfil de Xbox: elige cómo quieres mostrarte a los demás.
  • La posibilidad de hacer streaming de manera conjunta en Mixer ya está disponible para Xbox One para todo el mundo: con unos cuantos clicks, tú y tres amigos más podréis hacer streaming de manera conjunta en una sola emisión. Además, no te pierdas los streamings nunca ya que estarán disponibles en los Clubs y las Arenas también.
  • Asocia tu mando con tu cuenta para que cuando enciendas la consola desde el mando (dejando pulsado el botón Xbox unos segundos) te reconozca automáticamente. Todos tenemos un mando favorito con el que jugar, ¿verdad?
  • Los torneos generados por usuarios en Killer Instinct ya están disponibles en Xbox. Nunca había sido tan fácil organizar competiciones para jugar con tus amigos.
  • La app de Xbox en Android o iOS se actualiza con soporte para compartir búsqueda de grupos, ver el catálogo de Xbox Game Pass, una renovación de los ajustes de Lenguaje/Localización y una función que estará disponible solo para Android: burbujas de mensajes de chat.

Una de las novedades más atractivas es sin duda la ampliación y apuesta de Microsoft por el streaming y Mixer. Ahora es posible retransmitir a cuatro de manera simultánea con multi ventana en Mixer. Con el streaming conjunto, podrás invitar a otros usuarios a emitir una partida juntos de manera muy sencilla y directamente desde tu consola Xbox One. Para invitar a otro usuarios al streaming conjunto, simplemente entrar a su perfil y envíale una invitación para que se una al momento.

Hablando de Mixer, ahora es más fácil que nunca descubrir nuevas retransmisiones de miembros de un mismo Club. Desde tu página de Club, ahora veréis una pestaña de Mixer, entra y descubre quién está compartiendo sus partidas online en este momento.

También se amplían las funcionalidades si tenemos nuestra Xbox compartida en casa, y es que ahora los mandos irán asociados a las sesiones, y con nuestro mando accederemos directamente a la nuestra. Una funcionalidad que cobrará mucho más sentido cuando Xbox Design Lab llegue a España este mismo verano y podamos personalizar de arriba a abajo nuestros mandos.

Además, más novedades para las Arenas.  Con la actualización de este mes, ahora es más fácil ver quién está compitiendo (¡y ganando!) en las Arenas. Para las partidas activas, puedes ver si alguien lo está emitiendo en directo y con un click te puedes unir a través de la app de Mixer y seguirlo en directo. Desde la pestaña “Brackets” puedes seguir el transcurso de las partidas desde el principio.

Y para acabar, una gran noticia también para aquellos que utilicen la app de Xbox en su móvil, tanto iOS como Android. Las solicitudes de búsqueda de grupos estarán más visibles en esta revisión de la app ya que ahora se podrán compartir las búsquedas de grupo en el feed de actividad y también en mensajes privados. Crea una búsqueda de grupo y una vez la veas publicada podrás ver que aparece un botón de compartir para poder enviarla a otros usuarios. De esta manera será más fácil encontrar a gente con la que jugar.

Otra novedad en la aplicación está en poder ver los juegos que hay disponibles en Xbox Game Pass. Si tienes una suscripción activa al servicio, dentro de la sección de Tienda (en el menú deslizante de la izquierda) verás que aparece “Xbox Game Pass” y dentro la lista completa con todos los títulos. Además podrás aplicar filtros de búsqueda para poder ordenarlos y encontrar los juegos que más te interesen para poder instalarlos desde aquí en tu consola directamente.

juegos digitales

Game Pass es el nuevo servicio de Xbox. Más de 100 juegos disponibles por 9.99€ al mes.

Para aquellos usuarios que estén usando su teléfono en un país diferente al de origen, desde el menú de ajustes se podrá cambiar la localización para acceder a la tienda digital del país origen y poder acceder a todo el contenido. Si estás de viaje en el extranjero, es una manera muy útil para no perderse nada y también descargar todos los Juegos con Gold de ese mes.

¿Qué os parecen las nuevas funcionalidades?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Elodie Mellado

Redactora en Generación Xbox
Me licencié en Comunicación Audiovisual y aún intento resolver qué significa. Amante de todas las artes, en especial del séptimo, noveno y, por supuesto, décimo.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    una buenísima noticia que venga subtitulado al castellano que hay mucha gente que le hecha para atr...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    bueno , se entiende el esfuerzo al ser un estudio pequeñito y lo poco que hagan para aprovechar X s...
  • author image
    Jorge Mario dijo:
    Yo ya estoy listo a la q no le gusto nada fue a mi novia q ya lo descubrió todo ya sabe para q comp...
  • author image
    Adrian dijo:
    Brutal....
  • author image
    Adrian dijo:
    Laura quiero un vídeo bailando el "despasito" xDDD...

Análisis