[ACTUALIZADA] Game Mode ayudará a los desarrolladores a sacar el poder de Project Scorpio y Xbox One

Actualización: Windows Central ha actualizado su noticia con el siguiente comunicado:

Hemos quitado algunas especulaciones sobre como el Game Mode ayudaría a títulos como Battlefield 1 a lograr una mayor resolución en Xbox One. “Game Mode” es una característica específicamente para el desarrollo de juegos en la Plataforma Universal de Windows dentro del ecosistema Windows 10, y no debe ser visto como una “salsa secreta” dando a Xbox One un aumento de rendimiento.

Agradecemos a nuestro usuario Jose Richarte el apunte de este update.

Noticia Original

Cuando Aaron Greenberg tuiteó que este año sería el del Project Scorpio y que nos preparásemos para la bestia no nos podíamos imaginar el alcance de sus palabras. Sí, sabíamos que tras Project Scorpio se esconde la que será la gama más alta de Xbox One y que podemos esperar juegos a 4K nativos.

Sin embargo se acaba de conocer, desde Windows Central, que Microsoft está trabajando en Game Mode, un kit para desarrolladores de juegos del ecosistema de Windows, es decir, Windows 10, Xbox One y su versión Slim y Project Scorpio, que se dará a los desarrolladores en la próxima primavera.

Con este kit será mucho más fácil ofrecer todos los juegos de Xbox One a 1080p de resolución nativa sin sacrificar por ello el framerate. Y, lo que es igualmente espectacular, permitirá a los desarrolladores ofrecer resolución a 4K y a 60 frames por segundo sus juegos en Project Scorpio sin problemas. Sin duda es un gran avance que potenciará a los desarrolladores a crear más juegos en estas plataformas.

Ahora sí que hay ganas de que llegue el próximo E3, ¿verdad?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.

Gonzalo Sánchez

Editor de Contenido en Generación Xbox
Tengo dos tareas en Generación Xbox. La creación de contenido de producción propia y la corrección ortográfica. Mi corazón late al ritmo del Gears of War. Amante de los RPGs y los Sandbox. Metalero con especial predilección por el Nü Metal. ¡Me encanta el anime!

También te puede interesar


Forza 6 solo necesitó dos semanas para lucirse en Project Scorpio Albert Penello confirma que Turn 10 solo pudo trabajar dos semanas con los kits finales de Scorpio antes de presentarlo a Digital Foundry.
Gamasutra nos traerá hoy más información sobre Project Scorpio Gamasutra profundizará en Project Scorpio desde la perspectiva del desarrollador.
Según los analistas, Project Scorpio tiene potencial para superar en ventas a PS... Un grupo analista estadounidense vaticina que las ventas de Scorpio podrían ser muy buenas en territorios norteamericanos.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
Xefe Mestre
Leyenda

Todo esto está muy bien pero llamarlo “Game mode” es un poco absurdo tratándose de una videoconsola por y para juegos no?

Saitam Tennog
Miembro

Jaja cierto

Jose Richarte
Miembro

Es que este “Game Mode” no está pensado para las Xbox sino para la plataforma en sí. Como ya dije en mi anterior comentario, el artículo está mal traducido o mal interpretado pues el punto principal no es mejorar nada en Xbox (que no será el caso) sino acercar posturas entre Xbox One, Project Scorpio y PC.

Para entendernos, vendría a perfilar los PCs entre “PC similar a Xbox One, y por tanto 900-1080p de resolución” o “PC similar a Scorpio y por tanto 4K” posibilitando así un desarrollo muy, muy, muy sencillo entre todos los dispositivos de la plataforma Windows 10. Windows central comenta que el 95% del código sería compartido.

Esto explica, además, que juegos como COD: IW o RE: 7 sean UWP, lo cuál hasta ahora no tenía mucho sentido porque ni soportan cross-play ni cross-buy. Queda bastante claro que los han desarrollado así para dejarlos listos para Scorpio, que gracias a Project Helix debería correr la versión de Windows 10 a 4K.

Insisto, esto siempre según Windows Central.

Stuntman Mike
Miembro

excelente esto si es un bombazo por lo que representara y aportarA!!!!!!!

Jose Richarte
Miembro

Que nadie se me enfade pero o habéis traducido mal o malinterpretado la fuente… Game Mode ya está presente en los títulos UWP de la actual Xbox One desde Verano 2016 y no hay que esperar a primavera y la especulación de “permitirá 1080p en Xbox One” es, cuanto menos, muy valiente. La fuente a la que enlazáis lo dice claramente:

“Shouldn’t be seen as a “secret sauce” giving the Xbox One a performance boost”

Por otro lado no es ningún tipo de “kit” sino una actualización de los mismos ya existentes que permitiría liberar más recursos que se asignarían al juego y no al resto del sistema. Así mismo, todo juego UWP tiene que tener “Game Mode” activado de forma obligatoria.

Insisto, todo esto según la fuente.

Jose Angel
Admin

Lo revisamos, gracias.

Jose Richarte
Miembro

A ti por estar siempre al pie del cañón :) Conste que no es mi intención ir de “sabelotodo”, solamente creo que está mal interpretado y puede dar lugar a que la gente piense que ahora tendremos el chip gordo activado o cosas similares.

¡Un saludo!

Jose Angel
Admin

Si algo está mal, de corrige. Solo así nos diferenciamos del resto :) Se agradece siempre que detectéis errores que nosotros no podemos ver, y cuanto antes mejor para no crear confusiones.

Cloroformos
Miembro

asi deberían ser todas, corrigiendo los fallos cuando se encuentran. aunque en las web multiplataforma españolas nos son fallos, son mentiras directamente por eso no corrigen

unodenon
Miembro

Yo no entiendo mucho, pero sólo la necesidad de estos “modos” a mi me da desconfianza, no seria mejor hacer la arquitectura de xbox one, scorpio mas facil?, esta gen si se ha perdido no es por la supuesta falta de potencia, es por la dificultad de one y los desarrolladores han trabajado bajo ps4 haciendo port a one, y para mi esa es la batalla a ganar, que se programe en tu plataforma hace que se optimice tu versión.

Jose Richarte
Miembro

Es que este modo no es una necesidad de la consola en sí sino, más bien, de esa plataforma entre consola y PC que quiere montar Microsoft. Game Mode está pensado para PC, de ahí mis críticas al artículo que yerra totalmente en explicar de qué se trata el asunto.

Jose Angel
Admin

Es bastante simple. Solo es una herramienta más para acercar y facilitar desarrollos entre las diferentes plataformas Windows. No es para ganar potencia ni nada similar, quizá en PC es donde va a lucir mejor y la mayor beneficiada de esto no es Xbox One si no Project Scorpio. One ya lleva algo de tiempo usando esto para ahorrar recursos.

Jose Richarte
Miembro

Justo eso es lo que entendí yo, Jose.

Gracias de nuevo por editar la noticia :)

Jose Angel
Admin

A tí por el aviso. He estado leyendo la noticia original y lo cierto es que Windows Central se montó una paja considerable también. Me ha extrañado eso porque no suelen hacerlo. Ahora me surge una duda y creo que es interesante: ¿Como resolverá el problema de los juegos que no son UWP Microsoft con Scorpio? Es decir, ¿cargará la versión de One y a correr?

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    Nostromo dijo:
    No es un drama, pero este ninguneo constante a Xbox y a sus usuarios por bastantes más desarrollado...
  • author image
    traudacio dijo:
    Debería ser el ganador por que me gusta mucho la Xbox des de que era niño, me encantaba la primera...
  • author image
    Juanma dijo:
    A mi me gustaría volver a jugar con mis amigos en la nueva Xbox. La 360 para mí fue la mejor conso...
  • author image
    Juan Jose dijo:
    A ver que tal por que el crisol da pena...
  • author image
    EnriqueVG80 dijo:
    No se como será este juego (me dan ganas de comprarlo...), pero lo que si tengo claro es que este a...

Análisis