Así fue el evento de presentación de Forza Motorsport 7 con Xbox España

A escasos días para el lanzamiento de Forza Motorsport 7, hemos podido comprobar en persona como la leyenda del rey de la conducción ha superado aún más sus límites y además comparar in-situ la diferencia entre versiones. La colaboración de Xbox con Porsche en este evento era más que evidente, en la entrada del Global Sports Innovation Center nos esperaba un lujoso Porsche para que abriéramos boca ante la experiencia que nos esperaba en la primera planta.

En la zona del evento se encontraban 2 Xbox One X y una Xbox One S corriendo Forza Motorsport 7 en unas gloriosas pantallas Samsung 4K con HDR. Verlo así en ambas versiones era una gozada para todos los presentes.

evento Forza

Pero antes de nada llegó el turno de la charla antes de ponernos al volante, y Lidia Pitzalis fue la encargada de recordarnos las grandes características de esta nueva entrega. Texturas hiperrealistas, mejores reflejos, climatología cambiante, partículas de arena, una sensación de peso cambiante en los charcos que se generan dinámicos, su modo carrera con más de 80 horas de contenido guiado… pero cuando creíamos que la conferencia ha acabado, Lidia nos emociona con el inesperado anuncio de su marcha de Xbox, una gran pérdida de la que os hablamos en detalle aquí.

Siguiendo con el evento, el nuevo Forza Motorsport 7 pretende cambiarlo todo para seguir siendo el mejor simulador de conducción en consolas, empezando por  trasladar la experiencia de conducción de un coche real a la pantalla de tu televisor con una definición nunca antes vista en la saga. Hemos podido comprobar como la potencia de Xbox One X es real, moviendo el juego a 4K 60fps con una calidad impresionante. Por mucho que os hablemos o veáis vídeos, el hype es real. El detalle y la definición son algo que no habíamos visto nunca antes.

El Hype es real. La definición gráfica de Forza 7 es única. - Tuitea esto

Estamos acostumbrados a ver como la saga Forza siempre intenta mejorar en todos los aspectos, pero podemos hablar de un verdadero salto en gráficos gracias al esfuerzo conjunto de Turn 10 y Playground. Unas texturas super definidas, unos reflejos alucinantes en tiempo real, la mejor iluminación que hemos visto en un Forza, detalles en los salpicaderos que vibran y te hacen sentir que estás dentro de un deportivo a toda velocidad. One X movía todo esto con una naturalidad sorprendente y sin sufrir en ningún momento, pero… ¿qué ocurre con su hermana pequeña? En Xbox One S se veía igualmente impresionante, la mejora con respecto a Forza 6 es palpable, y tan disfrutable como en One X.

Personalmente nos quedamos con la versión de Xbox One X por su resolución y mejoras gracias a su potencia adicional, pero podéis ir calentando motores en One S sin temor, el juego luce grandioso en ambas consolas sin embargo si que también os podemos decir que las diferencias existen, y no solo en la resolución. Recordemos que el nivel de detalle en Xbox One X será equivalente a la configuración Ultra de PC. Eso quiere decir que con respecto a la versión de One S, tiene mejores texturas, tiene mejor iluminación, más partículas, los reflejos parecen ser más detallados y las sombras de mayor resolución. Cuando ves esos 6 teraflops dándolo todo en pantalla, ya no hay vuelta atrás, quieres jugar en Xbox One X y lo sabes.

Ya en conversaciones con el equipo de Xbox España, no nos quieren desvelar información sobre un posible pack de Xbox One S o Xbox One X con el juego, pero nos dicen que habrá grandes sorpresas, y nos dejan caer que el juego es posible que se expanda en un futuro con algún gran DLC como ya ha ocurrido con otras entregas de la saga.

Forza Motorsport 7 saldrá a la venta el día 3 de Octubre de este año y además de mejoras gráficas nos espera un modo carrera totalmente nuevo, ropas para los pilotos, eventos de esports, 700 coches incluidos camiones, 30 entornos con diferentes trazados, y una climatología dinámica capaz de cambiar totalmente el curso de una carrera. Una experiencia única que podremos disfrutar en tan solo unos días en nuestra Xbox One, y próximamente en Xbox One X.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Pablo Carabantes

Colaborador en Generación Xbox
Diseñador 2D/3D/Web y programador de videojuegos.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    noticion!!! caera si o si !!! gracias phil mis plegarias fueron escuchadas haha...
  • author image
    joaneg dijo:
    Tiene lógica al pasar de juego online p2p a Cliente-servidor. Ya veremos como lo solucionan, a v...
  • author image
    Alberto dijo:
    Lo que vas a poder hacer es montar tu propio servidor doméstico, donde jugar local tanto el coop, c...
  • author image
    joaneg dijo:
    Pero las partidas en LAN se refiere solo al cooperativo? O también al multijugador? No se tendr...

Análisis