¿Dudas sobre Project Scorpio? Aquí te resolvemos todas

Después del revuelo causado por los artículos publicados por Digital Foundry en los que descubrimos prácticamente todo el interior de Project Scorpio, y habernos empapado de todo lo que los compañeros de Eurogamer nos han podido transmitir con su visita a las oficinas de Microsoft en Redmond, estamos en condiciones de seguir hablando de lo que tendremos a finales de año en casa y de paso aclarar algunas dudas importantes.

Antes de nada, nos gustaría aclarar algunas cuestiones que hemos visto pulular por las redes, ya sea por la nueva información que salió ayer o por definiciones propias de Project Scorpio. Empezando por que lo que vimos ayer no era una presentación oficial, si no sólo un artículo exclusivo de una revista en el que pudimos al fin tener claro el hardware de la máquina y como pretende llegar a la promesa de los 4K nativos.

  • Aún no conocemos el diseño final de Project Scorpio, lo que si podemos ver en el gráfico del ensamblaje, es que tendrá un diseño compacto, con la fuente de alimentación en el interior, tal y como sucede con la Xbox One S.
  • Project Scorpio no tendrá exclusivos, todos sus juegos saldrán también para Xbox One y One S. Y si, el disco que compraremos en la tienda es el mismo para las 3, no hay diferencia alguna.
  • Actualmente, cuando nos referimos a exclusivos en Project Scorpio, nos referimos evidentemente a los juegos exclusivos de consola en Xbox, como pueden ser los futuros Sea of Thieves, Crackdown 3 o los anteriores Gears of War 4 y Halo 5: Guardians. Por tanto, se tratan de exclusivos de Microsoft, que también funcionarán en las Xbox One estándar.
  • En el caso de que hubiera algún juego que funcionara solo en Project Scorpio, se tratarían de juegos para VR, o de realidad virtual, ya que solo ésta tiene capacidad de correr este tipo de juegos. Evidentemente, harán falta las gafas VR correspondientes, que aún no sabemos cual de ellas serán compatibles con el sistema.
  • El precio de 499€ es algo estimado por Digital Foundry. No hay precio oficial, ni confirmación al respecto. Por lo que sabemos, es un precio razonable y debería de estar rondando esa cifra.
  • Cualquier juego existente en el catálogo de Xbox One funcionará mejor en Project Scorpio. El Scorpio Engine -así es como llaman al SoC- tendrá los 6 Teraflops disponibles para cualquier juego, ya sea de Xbox 360, un indie, o el último Battlefield 1. En concreto, mejora 5 puntos clave automáticamente:
    • Framerate más estable y completa ausencia de tearing
    • Si el juego tiene resolución dinámica, siempre irá a la mayor posible
    • Filtro anisotrópico de texturas aplicado automáticamente
    • GameDVR grabará a 60fps, podremos seleccionar la captura directamente desde el vídeo que hayamos grabado a posteriori.
    • Tiempos de carga reducidos: disco duro más rápido y 8Gb disponibles en vez de los 5Gb de la Xbox One actual.
  • Todo lo anterior es SIN PARCHE, es decir, aplicable a cualquier juego del catálogo. Aparte de esto, el responsable de desarrollo de cada juego tiene la opción de parchear su juego para llevar la resolución del mismo a 4K o cualquier otra manera que elijan de aprovechar esos 6 Teraflops. En este caso, todo dependerá de ellos. Para los juegos First Party (exclusivos), Microsoft ya ha prometido que irán a 4K.
  • Efectivamente, el sistema de refrigeración de Project Scorpio es algo nunca visto en consolas e incluso a nivel doméstico. Una cámara que combina refrigeración líquida, convierte el calor en vapor y lo conduce hacia afuera con más facilidad. Luego un ventilador de gran diámetro (similar al de los intercooler de los coches) se encarga de sacarlo fuera de la carcasa girando a bajas revoluciones, lo que asegura que seguirá siendo una consola muy silenciosa.
  • Hasta tener más detalles de Digital Foundry no podemos asegurar nada, pero lo que si han aclarado, es que la CPU del Scorpio Engine es una evolución del Jaguar, en la que cada núcleo es casi un 31% más eficiente que el anterior Jaguar. Por lo tanto, no estaríamos hablando del mismo procesador de arquitectura Jaguar que usan Xbox One, One S, PS4 y sobre todo de PS4 Pro, que es el mismo que PS4 pero trabajando a más frecuencia de reloj. Es algo totalmente personalizado.
    • En esta personalización juega un papel clave el “Método Hovis“, que explicado brevemente, dice que cada placa se calibra de manera individual para ajustar al máximo sus valores de voltaje óptimos para asegurar la máxima eficiencia energética y por tanto reducir el calor emitido.
  • De momento, no esperamos que haya una mejora brutal del disco duro con respecto al de las Xbox One estándar. El paso a SSD resulta demasiado caro actualmente, por lo que se podría tratar de esa versión híbrida que vimos en la Xbox One Elite. Tampoco que sea de 1Tb, ya que como sucede con Xbox One S, podrían haber varios modelos con mayor o menor capacidad.

Con esto resolveremos muchas dudas, pero seguro que tenéis más que contarnos, así que tanto si os hemos solucionado alguna, o tenéis más que plantearnos, poned un comentario para que estemos al tanto de ellos. No queremos que nadie se vaya con dudas sobre Project Scorpio mientras os la podamos explicar en Generación Xbox.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.
  • author image
    Abr 7, 2017 @ 16:15 pm

    Me habeis resolvido algunas dudas, muchas gracias. El mando de scorpio se supone que es el mismo de one no?? Que creeis?

    0

  • author image
    Abr 7, 2017 @ 18:40 pm

    Gracias, es importante para el mercadeo de segunda mano que sea el mismo disco físico los juegos.
    Aún asi, por poner un ejemplo y me quede claro y perdon por repetirme
    Cuando salga, por ejemplo forza 7.
    En la caja del juego pondra para one y escorpio por ejemplo, que sea el mismo juego lo entiendo.
    Pero en scorpio irá a 4k,hdr… Etc, como será?, al reconocer el juego en scorpio baja un parche/actualizacion distinta que cuando lo reconoce en one.?
    Si el juego es 4k ocupará mas en el disco duro o no?

    0

  • author image
    Abr 7, 2017 @ 19:16 pm

    Me gustaría saber si la Xbox Scorpio será compatible desde su salida con el volante Logitech G2920 de Xbox One.
    Tambien el tema del Yomvi que esta en la 360 pero no esta en la One…Y creo que en breve movistar va a emitir contenido 4k.Gracias

    0

  • author image
    Abr 7, 2017 @ 19:18 pm

    Pues mi pregunta es para que quede claro ya que se supone que sí. ¿los que juegan en scorpio podrán jugar junto a los que juegan en one?

    0

  • author image
    Abr 7, 2017 @ 19:25 pm

    ya esta la prensa pipera haciendo de las suyas, el artículo de meristation da vergüenza ajena

    cuando la ps4 era superor a la one, artículo cada día machancando y machancando con sus putos 900p, pero cuando es a la inversa, cuando la scorpio es un 50% mas potente, pues que la diferencia no es tanto y justificando por todos los medios una ps4 pro que ni los piperos quieren porque ya están soñando con una ps5 que supere a scorpio ¿no eran los mismos que se quejaban de que las consolas cada vez las sacan antes? si son ellos mismos las que la piden

    de verdad, menuda nueva generación de retrasados la que sustenta el mundillo ahora, la industria está como está por culpa de ésta gente, y luego se las dan de amantes de videojuegos cuando lo unico que quieren es ganar en los foritos para presumir delante de desconocidos para darle algo de vidilla a sus matratados egos y lamerle las botas a una compañía que consideran como un equipo de fútbol o una bandera.

    1+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Abr 9, 2017 @ 9:53 am

    Se podrá seguir compartiendo cuenta? Se podrá seguir comprando en otros bazares? Las siguen tes preguntas se dan casi por echo de q si pero necesito confirmación de q se podrá jugar con gente de one y mandarle mensajes y estar en la misma party …recordar q con 360 solo nos dejaban mandarles mensajes d texto para darles envidia no para otra cosa xddddd. …y aunque me gustaría pillarme la dudo q sea d salida asta q no lo vea todo claro con one aunque nos joda nos la metieron. Ojo no digo q sea mala me lo e pasado d puta madre con ella y creo q es la consola q más juegos tengo incluso de la play2 q la tenia pirateada . Pero la nube el direct 12 el kinect ….eso no lo olvido así q cuando lo vea claro veré q hago lo q doy por echo es q cómo venda bien los d one van a darnos por culo sino ya lo veréis cosa q además veo lógica pero q jode recordar q con 360 fue exagerado la manera en q le dieron la espalda y eso q 360 era y creo q será la mejor consola q hice microsoft

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    ajopedo dijo:
    Sacada de rabo monumental.... Diferencias mucho más grandes que de ps4 normal a one normal....
  • author image
    davidalfu dijo:
    Ruego por favor a Generación Xbox conteste a mi pregunta que ya realicé el pasado día 18: Hola. D...
  • author image
    Koldomordor dijo:
    Miedo me da. Al parecer el juego estaba demasiado enfocado al modo "un jugador"... Supongo que pode...
  • author image
    Koldomordor dijo:
    Eso me pasaba a mí cuando sacaron Tie Fighter en 1994 jajaja... pero mira, juegazo. Va a ser refres...
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Y yo, aunque eso de ir en el bando de los imperiales no me pone mucho XD...

Análisis