Destiny 2 vende un 50% menos que su predecesor según NPD

Hace ya algo más de un mes desde que Destiny 2 hiciera aparición en las tiendas físicas y digitales, y el arranque no ha sido todo lo apacible que les hubiera gustado a los chicos de Activision. Unidos a los problemas de servidores, falta de contenido, o retrasos en las RAID, aparecen reportes de que el juego podría estar vendiendo por debajo de lo esperado. Según cifras oficiales de UK, Destiny 2 despachó en su primera semana un 58% menos que su primera parte, y ahora el reporte mensual de NPD del mes de septiembre en USA confirma esas previsiones de un 50% de pérdida de compradores. Huelga decir que aún no ha salido en PC, y que las cifras siguen siendo buenas, pues muchos juegos las envidiarían, pero estamos hablando de uno de los grandes nombres del on-line cooperativo de esta generación.

En la industria musical se dice que las ventas de las primeras semanas no reflejan tanto la calidad de un nuevo disco, como el regusto dejado por el anterior álbum del artista, si Destiny 2 se queda por detrás de su predecesor, puede que lo que estemos viendo sea el fantasma de la irregular política de DLC’s de su primera parte.
Hay que tener en cuenta igualmente que estamos hablando de ventas en tienda física, y que desconocemos las cifras de venta digital, mercado que en estos años ha crecido mucho, aunque ajustando cifras obtendríamos no menos de un 40% de decrecimiento en ventas.

También es posible, que dada la experiencia con su primera parte, cuando el contenido se fue desgranando a lo largo de mucho tiempo, los jugadores estén esperando a ver qué pasa. Esperan a saber cuando saldrá la primera recopilación de DLC’s, si habrá edición GOTY, a comprobar si el pase de temporada merece la pena, o si tras el pack definitivo saldrán nuevas expansiones, como ya ocurriese con la primera parte. Destiny enseñó a sus jugadores a esperar, y lamentablemente a no fiarse de plazos, fechas y anuncios en cuanto a nuevo contenido. De aquellos polvos vienen estos lodos.

Si Destiny 2 tendrá lo que los americanos llaman “legs“, es decir, longevidad, lo comprobaremos en los meses sucesivos, pero depende de Bungie y Activision remontar estos inicios lejos de ser considerados ideales. Te emplazamos a que sigas con nosotros para más información sobre Destiny 2.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Seguero (muy) resentido, Xbot desde 2007.

También te puede interesar


Overwatch en la gran pantalla, una posibilidad según Activision Blizzard Activision Blizzard se muestra entusiasmada con la idea ya que las historias y relaciones de los personajes de Overwatch podrían funcionar en cines.
Se presenta el mítico mapa Carentan, que estará presente en Call of Duty WWII Con el nuevo Call of Duty WWII a la vuelta de la esquina, Sledgehammer Games nos presenta en video a uno de los más populares mapas multijugador de la...
Activision registra una segunda patente relacionada con los micropagos Dot Sports ha descubierto que la compañía americana Activision, ha registrado una segunda patente relacionada con las microtransacciones en los videoj...
  • author image
    Oct 15, 2017 @ 20:28 pm

    muchos están esperando la versión pc, tengo varios amigos que solo tenían consola para jugar al destiny 1, y otros o se han dejado llevar por la campaña de desprestigio de youtubers justicieros y eruditos de foro de esos que solo juegan the witcher, dark souls y hipsteradas como undertale, o simplemente, no les gustó la propuesta del primero o sus políticas de dlcs y micropagos (que están ya en cualquier triple a)

    si bien el juego ha mejorado en algunos aspectos, sigue estando cortado por el mismo patrón que el primero, ya deberían haber aprendido algo de los palos que le dieron, como pasó con titanfall 2 que venía con los dlc gratuitos, pero no, sigue el mismo esquema que llevan en años, que si raid, que si estandarte de hierro, que si pruebas…así no vas a convencer a gente fuera de su circulo de jugadores recurrentes

    3+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Oct 21, 2017 @ 23:15 pm

    Cambiaron muchas cosas importantes, por ejemplo: el sistema de tiro.

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jorge dijo:
    Totalmente cierto, soy unos de los 4 participantes, fue un despropósito total. Esperemos que game n...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Para echar mas leña al fuego...los juegos de ahora salen “casi sin acabar” y teniendo que poner...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Aun no me convence el juego, probe la beta y soy insider pero me parece falto atractivo para pasar m...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Los forzas son juegazos. Personalmente me gustan mas los motorsport...
  • author image
    Alberto dijo:
    No, viví la de que un juego de megadrive costaba 8.000 pesetas durante años, y la de ver el Wolfen...

Análisis