Phil Spencer desmiente los informes que afirmaban que la retrocompatibilidad apenas se usa

A estas alturas, ningún usuario de Xbox One duda de que la retrocompatibilidad es uno de los mejores añadidos de la consola. Sin embargo, siempre hay quien gusta de generar polémica y extrae sus propias conclusiones en base a informes o declaraciones rebuscadas. Algo así pasó en junio cuando Arstechnica intentó colar un estudio que solo utilizaba API’s de terceros como válido para sentenciar que solo el 1,5% de usuarios de Xbox le daban uso a esta función.

Al poco de haberse publicado, Microsoft salió corriendo a desmentirlo con un dato más contundente, cerca del 50% de usuarios de Xbox jugaba a juegos retrocompatibles. En total y en esa fecha, 508 millones de horas acumuladas. Sin embargo, en el Brazil Game Show Phil Spencer ha charlado con Gamespot nuevamente sobre el asunto y vuelve a desmentir este dato.

No es cierto que las personas no jueguen. He visto esos argumentos en la red acerca de que nadie lo usaba y a la inversa, todo el mundo lo usa. No es cierto que todos jueguen juegos retrocompatbiles y tampoco es es verdad que nadie lo haga.

Muchos de los datos son datos para saberlo, son de terceros, así que no puedo decirte cuántas personas juegan cierto a juego ya que no es mi juego. Creo que la mejor señal que hemos tenido hasta ahora fue cuando Black Ops II aterrizó y ese mes alcanzó el Top 10 del NPD ese mes para las ventas de juegos. Un juego de Xbox 360 que tiene años, eso demuestra que a las personas si les importa.

Desde luego y como decíamos al principio, la retrocompatibilidad es un gran valor añadido. De hecho ha evolucionado muy positivamente y mismamente en esta casa, ya hicimos hace unos meses un estudio previo de como ha evolucionado el catálogo de lanzamientos de juegos retrocompatibles en Xbox One.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Es momento de centrarse en los juegos First Party, dice Phil Spencer Phil Spencer asegura en twitter que ya se está trabajando para traer más juegos first party, ahora que están satisfechos con los demás aspectos de Xb...
Cuatro nuevos juegos ya son retrocompatibles en Xbox One El catálogo de retrocompatibles de Xbox 360 no para de crecer. Hoy cuatro nuevos títulos se incorporan al programa de retrocompatibilidad de Xbox One....
Lost Odyssey mejora más aún el framerate y tiempos de carga en Xbox One X Por el simple hecho de jugarlo en Xbox One X, Lost Odyssey ya tiene varias mejoras pasivas que harán más disfrutable el juego de Sakaguchi.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    SUBIROSKY dijo:
    Dichoso Black Friday!! Jajaja. interesante programa. Sobre el tema del Stock en el Corte, Jose, lo...
  • author image
    mafber dijo:
    Hola. Me gustaría ganar la copia del FIFA ya que he jugado a todooos los fifas (hasta el 2016) y me...
  • author image
    Jonathan Salinas dijo:
    Hola, me gustaria obtener porque me gusta mucho el futbol, no he podido comprar el PES 18 porque he ...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Estoy frito por nuevas ip tito phil!!!!!!!Dame una alegria!!!!!...
  • author image
    Joan Vidal dijo:
    Ya tengo compañero de carretera para mañana !...

Análisis