Descansa en paz George A. Romero, el mundo del videojuego te debe mucho

Esta mañana nos despertábamos con una triste noticia y es que el denominado padre del género zombie ha fallecido. George A. Romero perdía la vida esta madrugada en Los Angeles a edad de 77 años. El cáncer de pulmón contra el que llevaba tiempo luchando acabó ganando la partida. No obstante, Romero ha tenido tiempo de crear un gran abanico de contenido en su especialidad, el apocalipsis zombie.

Y es que todos recordamos La noche de los muertos vivientes, una película que ha servido para inspiración de muchos de los títulos que estamos jugando hoy en día. Muchos son los juegos que le deben parte de su existencia a George A. Romero, desde Dying Light hasta State of Decay y pasando por Resident Evil para el cual incluso hizo un comercial.

Pero no es el único juego que ha acabado inspirando, también hemos visto como hacía acto de presencia en proyectos más actuales como Call of Duty en el DLC Escalation. Romero siempre se ha mostrado admirador de los videojuegos y ya por el 2015 probó suerte con Romero´s Aftermath para PC.

Sin embargo y previo a Aftermath, un servidor pudo completar y pasárselo en grande con Land of the Dead: Road to Fiddler’s Green que sería la secuela de la película de Romer Land of the dead. Un juego que podía jugarse en cooperativo y que era exclusivo en consola Xbox.

 Así que por todo esto y mucho más. Mil gracias Romero por haber dejado un género a tus espaldas. Te despedimos con una de tus célebres citas:

Prefiero a los zombies, mis personajes humanos son los peores en mis películas; ellos no mienten, no tienen agendas ocultas, tú sabes lo que son, puedes respetarlos al menos por eso. Los humanos trabajan con recovecos, marchando al son que les toquen, nunca sabes lo que están pensando, los malos siempre son los humanos.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Kanura03 dijo:
    Excelente noticia, acaba de terminar de pasarme la historia del primero (!gracias retrocompatibilida...
  • author image
    Ismael López dijo:
    Le debería dar vergüenza a 2K games irse a quejar por una mala nota. A Microsoft y sus juegos les ...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    bueno espero que los cambios sean a mejor y tengamos mas inversión en España por parte de Xbox , y...
  • author image
    Nostromo dijo:
    Bueno, no creo yo que desde UK lo hagan peor de lo que lo han hecho desde aquí... Si van a segui...
  • author image
    camus21 dijo:
    si claro va a repuntar tu espera, mientras puedes comprarte dos xbox one x por si las moscas...

Análisis