Análisis de Bridge Constructor Stunts

3.5/5
  • Gráficos
    2.5/5
  • Jugabilidad
    4/5
  • Duración
    3.5/5

¿Hay mejor momento que la Navidad para que los futuros ingenieros de puentes jueguen a un simulador hecho para ellos? Probablemente no, pero tampoco sí. Cualquier momento en el que coincidan unos días libres lo es.

Este juego ha sido mi primer contacto con una franquicia que, por lo que he visto, ya tenía un titulo a la venta. No soy fan de los simuladores y el mundo de la construcción nunca me ha llamado la atención. No sé nada sobre puentes. Pero el juego me ha divertido, por lo que a quién sí le guste el tema se lo pasará muy bien jugando a este Bridge Constructor Stunts.

Por primera vez en la franquicia podremos conducir nuestro propio vehículo para saber si la construcción que hemos hecho es buena o no. ¡Pero que nadie se lleve las manos a la cabeza! Construir puentes es lo más importante en este título.

Apartado Técnico

Todos los recursos de Bridge Constructor Stunts se centran en los puentes que construimos, los cuales tienen unas físicas realmente excelentes. Si los hacemos un poco endebles o no hemos puesto atención al construirlos dejando alguna pieza suelta, empezarán a caerse y a temblar o incluso a romperse al paso de nuestro camión.

El aspecto visual no es el punto fuerte de Bridge Constructor Stunts

Mientras tanto los escenarios pasan total y absolutamente desapercibidos porque no hay nada en ellos que llamen la atención. Solo están ahí para que tengamos una mínima perspectiva del lugar en el que nos encontramos. Se podría decir que casi están vacíos.

El aspecto visual de este Bridge Constructor Stunts hubiera resultado incluso mediocre para la séptima generación de consolas. Pero cuando se trata de construir puentes para poder superar el vacío entre las carreteras -o los caminos- y probarlos a bordo de nuestro vehículo, los escenarios no tienen un papel principal. Es que ni siquiera hay una historia que contar. Solo hay que construir un puente que nos permita pasar al otro lado.

En Bridge Constructor Stunts, será muy importante la mecánica ensayo/error - Tuitea esto

No hay rastro de popping ni de clipping. Algo que es lógico en un título como Bridge Constructor Stunts, que no es el software que va a poner a prueba la capacidad técnica de nuestras Xbox One.

Jugabilidad

La primera entrega de esta saga, por lo que he estado investigando, no tenía posibilidad de conducir sobre nuestras construcciones. El paso de los vehículos para probar si habíamos hecho un buen trabajo lo hacían coches de forma automática. Ahora no. Y esta es la que considero la principal novedad de este título. El ingeniero de puentes va a ponerse al volante para probar la fortaleza de lo que haya construído. Seguro que ahora sí nos esforzaremos a tope para que las estructures aguanten y nos ayuden a llegar hasta la siguiente carretera.

La construcción seguirá siendo lo más importante

Podremos variar entre la conducción y la construcción a nuestro antojo. La conducción tiene una jugabilidad muy simple, acelerar y frenar cuando las ruedas del camión toquen el suelo. Hacer volteras hacia adelante o hacia atrás si estamos en el aire. Nada más y nada menos. Simple pero muy divertido y con alguna sorpresa, ya que si no calculamos bien, al hacer una voltereta de más -o de menos- podríamos quedar en una posición en la que no podamos seguir avanzando. Cada vez que pase esto, tendremos la posibilidad de empezar de nuevo.

Pero ambas posibilidades no tienen el mismo peso. Bridge Constructor Stunts es un título de construcción y es aquí donde vamos a pasar muchísimo más tiempo. Alargando juntas, redondeando formas, poniendo rampas con las que saltar más lejos y apuntalándolas lo mejor posible para que no fallen en el momento en el que las usemos. ¡Ah! Y aprendiendo a optimizar recursos, ya que tendremos un límite del dinero que podremos gastar, así que habrá que encontrar la forma de superar los obstáculos sin gastar demasiado.

No siempre acertaremos a la primera, así que será muy importante el ensayo/error. Puede que nos hayamos quedado cortos y que el camión se pierda en el abismo de la gravedad o que nos hayamos pasado y vayamos directamente al fin de la pantalla pasando olímpicamente de la bandera que debemos tocar si queremos pasarnos el nivel correspondiente.

Duración

Con todos los niveles de los que dispone este Bridge Constructor Stunts es probable que el título favorito en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos nos de varias horas de diversión, en cualquier caso por encima de 25. Depende del jugador más o menos exigente consigo mismo alargar esa cantidad de horas. Ya que se pueden repetir las pantallas para construir mejor -y conducir mejor- para romper nuestros propios récords.

Conseguir nuevos récords hace el juego muy rejugable

También dependerá mucho de la habilidad de cada uno para superar los retos que nos propone Bridge Constructor Stunts, ya que algunos son extremadamente difíciles y con el límite económico que tendremos, no será nada fácil hallar la forma de colocar las piezas para crear un puente que nos permita saltar hacia el otro lado y acercarnos con ello a la bandera. Superar nuestro récord en esas pantallas nos llevará un buen rato.

Conclusiones

Si no te gustan los simuladores ni te has sentido atraído -o atraída- nunca por la construcción de puentes u otras estructuras, no pierdas tiempo aquí. Si por el contrario te gusta construir puentes y probarlos montado en un camión con el que puedes hacer volteretas, no dudes en hacerte con Bridge Constructor Stunts, está hecho para ti.

Te dará muchas horas de diversión construyendo puentes y probándolos para saber si los has hecho bien. Tendrán que aguantar el peso del camión y ayudarlo a llegar hasta el otro lado, algo que en varias ocasiones no será nada fácil.

bridge-constructor-stunts-generacion-xbox

Si te gusta ponerte a prueba, cada vez que superes una pantalla por primera vez podrás repetirla para mejorar tu récord. Puede que un puente más redondeado o un poco más inclinado puedas llegar antes, o quizá con una voltereta hacia atrás puedas ponerte en una mejor posición para continuar, ¿o el puente está perfecto pero hubiera sido mejor frenar un poco antes de recorrerlo entero? Solo lo sabrás si repites la pantalla probando qué es lo que no ha funcionado.

upPros 5MByjContras
* La conducción * Apartado visual mediocre
* Muy divertido si te gusta construir *
* La dificultad de algunas situaciones *

*Gracias a Head Up Games por habernos proporcionado el material para la review.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.

Gonzalo Sánchez

Editor de Contenido en Generación Xbox
Tengo dos tareas en Generación Xbox. La creación de contenido de producción propia y la corrección ortográfica. Mi corazón late al ritmo del Gears of War. Amante de los RPGs y los Sandbox. Metalero con especial predilección por el Nü Metal. ¡Me encanta el anime!

Deja una respuesta

Notificame
wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    kabuki dijo:
    si te metes en antros piperos como 3djuegos haciendo noticias flamígeras pues normal, que asco me d...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    Lo estuve probando y tardaba mil años en encontrar partida... asik a la segunda partida desisti , m...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Si eso pense, ya se habian tardado...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Mientras mas opciones mejor...
  • author image
    Danisack dijo:
    Ojalá fuese un juego independiente. El trailer es muchisimo mejor que los videojuegos de zombies de...

Análisis