Bandai Namco anuncia que traerá más juegos a Xbox y occidente

Quizá Generación Xbox sea una de las webs dedicadas a Xbox que más aboga porque Microsoft no de la espalda al mercado oriental. Somo muchos los miembros de esta web los que amamos este tipo de desarrollos y hemos criticado duramente la ausencia de este tipo de propuestas en la consola de los americanos. Japón está en boga y desaprovechar este filón es algo muy negativo para la marca. Además de lo que implica perder juegos que pueden ser atractivos para el mercado occidental.

Bandai Namco parece que es una de las primeras empresas que han pactado de manera positiva con Phil Spencer. Ahora la editora japonesa ve con buenos ojos el mercado de Xbox europeo. Por ello no extrañan a nadie las recientes palabras de Hervé Hoerdt, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía al medio mcvuk. En ellas, señala que los planes de negocio de Bandai pasan ahora por atraer a público europeo, y para ello Reino Unido es el mejor mercado para crecer porque pueden conquistar a los usuarios de Xbox y PC que no disfrutan de sus juegos.

Somos una empresa centrada en Japón y la mayor parte de nuestro contenido ahora está viniendo de allí. Sabemos que, por muy grande que sea este contenido, hemos estado apuntando a la misma audiencia durante años, así que queremos duplicar el tamaño de nuestro negocio y lo haremos a través de más plataformas, más localizaciones y más IPs.

Las empresas japonesas desarrollan principalmente para las consolas de Nintendo y PlayStation, pero cada vez miramos más a Xbox, especialmente de cara al mercado de Reino Unido y PC. También queremos que nuestros fans disfruten de juegos localizados, por lo que estamos haciendo más juegos en otros idiomas como el polaco, el ruso y el árabe junto a otros más que están por venir.

Por último Hoerdt confirma que los juegos basados en IP’s de anime seguirán siendo punta de lanza para sus propuestas a futuro. Naruto y One Piece a la cabeza. Además de ello, el directivo ha remarcado que los competidores de Bandai Namco ahora están sacando menos títulos aunque más ambiciosos y que una nueva IP por lo general no suele generar beneficios inmediatos, por ello quieren diversificarse más, apostando por merchandising entre otras cosas.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Tekken 7 ya ha vendido más de dos millones de copias Katsuhiro Harada, ha confirmado por Twitter que Tekken 7 ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo, superando por ejemplo a Street Fight...
Dragon Ball FighterZ tiene un nuevo trailer centrado en Gohan Bandai Namco lanza un nuevo trailer de Dragon Ball FighterZ, y su productor revela que están colaborando con Katsuhiro Harada creador de Tekken.
Anunciado God Eater 3, y podría llegar a Xbox One Un nuevo juego de corte japonés anunciado y en esta ocasión, podría desembarcar en Xbox One. Bandai Namco presenta la tercer entrega de God Eater.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    noticion!!! caera si o si !!! gracias phil mis plegarias fueron escuchadas haha...
  • author image
    joaneg dijo:
    Tiene lógica al pasar de juego online p2p a Cliente-servidor. Ya veremos como lo solucionan, a v...
  • author image
    Alberto dijo:
    Lo que vas a poder hacer es montar tu propio servidor doméstico, donde jugar local tanto el coop, c...
  • author image
    joaneg dijo:
    Pero las partidas en LAN se refiere solo al cooperativo? O también al multijugador? No se tendr...

Análisis