Aprovecha todo el potencial de Skyrim Special Edition con nuestros mods favoritos

Uno de los mayores atractivos con los que cuenta Skyrim Special Editon es que nos permite poder usar mods en consola al igual que hizo Fallout 4, el primer juego que contaba con soporte para mods en consola y del que en su momento tuve la oportunidad de comentar algunos de los mods que podíamos añadirle al juego.

Los mods de Fallout 4 estaban bien y eran un gran añadido del videojuego, pero en Skyrim llegan a otro nivel y es que mods que llevan años en PC están llegando poco a poco a consola. Cada semana hay mucha más variedad para elegir e incluso en ocasiones unos cuantos mods instalados pueden hacer que el juego se convierta en algo completamente diferente.

Por ello, hemos decidido hablaros sobre algunos de nuestros mods favoritos de Skyrim Special Edition. En total esta lista se compone de 27 mods diferentes y hemos intentado agruparlos según los aspectos del juego a los que afecten, empezaremos por aquellos mods que cambian gráficamente el paisaje el videojuego y acabaremos con algunos de los mods más divertidos y graciosos que hemos visto hasta ahora.

Treeslod_23 [XB1]

Si tenéis el videojuego y estáis pensando en añadir mods, este debe de ser el primero, es IMPRESCINDIBLE. Sorprende como en ocasiones un pequeño cambio puede hacer que un juego se pueda disfrutar muchísimo más. Tuve la suerte de poder analizar Skyrim Special Edition y uno de los puntos negativos que comenté en el apartado técnico del juego fueron los árboles.

Una de las grandes mejoras de este juego con respecto al Skyrim original fue que habían cambiado las texturas de los árboles, de la luz y del agua entre otras cosas. Lo cierto es que los árboles lucen mucho más realistas de cerca, pero la distancia de dibujado no había aumentado y al ver árboles más lejanos el contraste era más que evidente…

Este mod hace que los árboles lejanos se vean más definidos, de modo que cuando veamos árboles de lejos, algo que es muy fácil teniendo en cuenta lo montañoso del terreno de Skyrim, lucirán mucho más realistas. Sólo tenéis que comparar los árboles al fondo de las imágenes que aparecen a continuación.

Realistic Water Two (XB1)

Otro de los aspectos que mejoraron en el videojuego fue el agua y otra vez hemos de admitir que luce mucho más realista con respecto al Skyrim original, pero podría estar mejor… Aquí es donde aparece este mod, que cambiará por completo las texturas originales del agua para darle un acabado más suave y pulido al agua.

En las imágenes a continuación podéis ver una comparativa del agua y podéis haceros una idea de cuál os parece más natural.

Lush Overhaul

Este mod podéis complementarlo con el primero de la lista y es que también afecta a los árboles del juego haciendo que se vean mucho más frondosos. Es un cambio simple pero muy atractivo.

A Quality World Map – Vivid with Stone Roads

Este mod cambiará el paisaje de Skyrim desde arriba… hasta ahora el mapa siempre ha sido muy monótono, con los mismos tonos de color independientemente de la zona en la que estemos… Este mod le da más vida al mapa, representando de una forma mucho más fiel la vegetación característica de cada una de las regiones de Skyrim.

Better Docks [XB1]

A lo largo de la historia los puertos siempre han sido importantes puntos de comercio para la humanidad. En Skyrim también deberían serlo y este mod cambiará los puertos de Skyrim para hacer que no se sientan vacíos y sin movimiento de personas o mercancías.

Añadirá barriles, cajas, materiales, más barcos e incluso algunos NPCs que harán las funciones de trabajadores del puerto, consiguiendo así que sean mucho más inmersivos y que se sientan vivos de verdad.

Better City Entrances

El usuario que hizo este mod se quejaba de algo parecido al de los puertos y es que las entradas a las ciudades podrían tener más elementos que reflejen que son el punto de acceso a la misma, por ello este mod añadirá elementos para que las entradas a la ciudad nos resulten mucho más llamativas a la hora de entrar por ellas.

Riverwood Reborn – Special Edition

A pesar de ser un pequeño pueblo, Cause Boscoso es uno de los lugares más importantes para nosotros en Skyrim, es al lugar al que nos dirigimos tras las destrucción de Helgen y muchas misiones nos hacen pasar por ahí. Este mod le da un cambio de imagen a este pueblo, pero un cambio de imagen importante.

Winterhold Rebuilt

Todos conocemos Hibernalia, (No confundir con Invernalia de Juego de Tronos)  la ciudad en la que se encuentra el famoso colegio de magos de Hibernalia, pero aparte del colegio esta ciudad no tiene prácticamente nada interesante..

Es pequeña y encima dos de las cinco casas de la ciudad están destruidas… Así que este mod reconstruye lo que queda de la ciudad, elimina las casas destruidas y en su lugar añade otros elementos como por ejemplo una forja en la entrada. Es práctico y hará que pasar por Hibernalia no parezca tan triste.

DNCL – Day/Night City Lights [XB1]

Los distintos fuegos que iluminan las ciudades de Skyrim siempre están encendidos. Ya sea de día o de noche, nieva o haga sol. Este mod apaga los fuegos de la mayoría de las ciudades durante el día. Esto no afectará a ciudades como Ventalia, porque aunque sea de día y los nórdicos cuenten con un 50% de resistencia adicional al frío. Tampoco hay que ser crueles con ellos ¿no?

A continuación encontraréis dos capturas donde la iluminación es diferente debido a que no fueron sacadas a la misma hora. Y es que, es necesario que sea de noche en el juego para desactivar este mod, debido a que si lo desactivamos de día, los fuegos se quedan apagados siempre. Así que ya sabéis, si instaláis este mod y queréis desinstarlarlo o desactivarlo que sea de noche.

[XB1] Lampposts of Skyrim: Special Edition

Recorrer los distintos caminos y carreteras de Skyrim suele ser peligroso… bandidos, asesinos, vampiros, hombres lobo y hasta dragones… Este mod no evitará esos peligros, pero al menos hará que nos sintamos algo más seguro añadiendo farolas cada ciertos metros en cada carretera.

[XB1] Conjuration Hand FX Special Edition

¿Alguna vez os ha dado la impresión de que casi todos los hechizos de la magia de conjuración parecen el mismo? Pues la persona que hizo este mod también lo pensó y por ello los personaliza, para hacer que el hechizo se vea de forma diferente en nuestras manos según la criatura que vayamos a conjurar.

Como podéis ver en las imágenes de abajo, en la original, es imposible saber qué criatura vamos a conjurar con cada mano dado que la animación es exactamente la misma, pero si activamos este mod veremos que está clarísimo, en nuestra mano izquierda tenemos el hechizo conjurar Atronach de las llamas y en la mano derecha tenemos el hechizo de Conjurar Familiar. Un mod muy sencillo, pero muy práctico.

[XB1] Ciri Armor Mod With Swords Female Only

No cabe ninguna duda de que The Witcher 3 ha sido uno de los juegos de esta generación y nos dio uno de los mejores personajes femeninos que hemos visto hasta ahora en los videojuegos, si os quedasteis con ganas de poder jugar más tiempo con ella, este mod nos permite vestir a nuestro personaje femenino con la ropa, espada y hasta el collar de brujo de Ciri.

Silver Knight Armor

Esta armadura visualmente es preciosa, el único problema que tiene es que al jugar en primera persona, muchas veces la armadura de los brazos nos tapa gran parte de nuestra línea de visión y cuando no lo haga será un poco incómodo porque las texturas no están bien definidas en las manos al usar la cámara en primera persona, por lo que lo normal será que acabemos quitando los guanteletes.

Para forjar esta armadura se necesitan gemas del alma negras y tener desbloqueada la herrería élfica. En tercera persona las alas nos impiden ver con claridad lo que tenemos delante, pero tenemos la ventaja de que pueden ser equipadas y desequipadas en cualquier momento.

God of War Kratos XB1

¿Quién dijo que la saga de God Of War era exclusiva de PlayStation? Vale, sí que lo es, pero si queréis jugar como Kratos en vuestra Xbox One, sólo tenéis que instalar este mod. Incluye muchas skins y armas diferentes del personaje. Incluso tendremos al Kratos con barba del nuevo juego de God of War que fue anunciado durante el último E3.

Roman Imperial Armor Replacement

Este mod nos permite hacer dos cosas. En primer lugar podremos forjar armaduras del Imperio Romano en las forjas y en segundo lugar cambiará la armadura de todos los soldados de la Legión Imperial de Skyrim por estas armaduras mucho más fieles históricamente hablando. Así la Legión pasará de estar inspirada en el Imperio Romano a convertirse en él. Literalmente.

Sofia – The Funny Fully Voiced Follower

En Skyrim tenemos una gran variedad de compañeros de viaje entre los que elegir, desde edecanes que han jurado protegernos con su vida hasta mercenarios que luchan a nuestro lado por dinero, pero dentro de la variedad de Skyrim no hay ninguno que se acerque a Sofia.

Nos la encontraremos en los establos de Carrera Blanca, sin ropa, por lo que tras ofrecerle algo de ropa y contarnos su historia nos podrá acompañar en nuestros viajes por Skyrim. La única pega de este mod es que está completamente en inglés. Si no estás familiarizado con el idioma va a ser difícil entenderla o hablar con ella.

Ella habla mucho, tiene comentarios y chistes para todo e incluso en ocasiones responderá a los comentarios de los guardias… La principal ventaja de Sofía es que a parte de ser muy divertida es que no cuenta como compañero y puedes viajar con ella y alguien más.

Donjolf Doomblade (XB1)

Donjolf Doomblade es lo que podríamos definir como un nórdico de verdad, para que se convierta en nuestro compañero sólo tenemos que entrar en la posada de Paraje de Ivar y pedirle que nos siga. Está completamente en español y eso es bueno, pero la única pega es que le pusieron la voz de Farengar, el hechicero de la corte de Carrera Blanca y no le pega mucho…

[XB1] Ashara Erin and Sienna Followers

Este mod añade seis nuevas compañeras, también completamente en español, las encontraremos en el Cazador Ebrio en Carrera Blanca y al igual que con Donjolf Doomblade, sólo tendremos que pedirles que nos sigan. Estas seis seguidoras son Erin, Sienna, Rowan, Anja, Amarie y Sigrid. Todas cuentan con aspectos personalizados y habilidades y diferentes.

Cheat Room (XB1)

Por culpa de mods como este Bethesda decide desactivar los logros al usar mods. Este mod añadirá un conjuro que nos transportará hasta un lugar llamado Cheat Room y aquí podemos prácticamente lo que nos de la gana. Desde añadirle mil puntos de magia, vigor o vida a nuestro personaje incluso todos a la vez varias veces si queréis hasta cambiarle el sexo o la raza en medio de una partida.

Podremos añadir puntos de habilidad, añadir oro a nuestro inventario, aprender todos los conjuros y todos los gritos o incluso acceder a una serie de cofres que dentro contienen absolutamente todas las armas y armaduras del juego. Sin contar todos los ingredientes y materiales de fabricación.

Con sólo pulsar un botón podremos convertir a nuestro personaje en un vampiro maestro o en un hombre lobo. Dentro encontraremos una fragua, todos los menhires y bendiciones e incluso algunos objetos u hechizos trampa, como anillos que nos permiten llevar una cantidad ilimitada de peso o matar enemigos de un solo golpe.

Unofficial Skyrim Special Edition Patch [XB1]

Sabemos que desde Bethesda se han ganado a pulso que les llamen Bugthesda… Sus juegos están plagados de bugs que en la mayoría de los casos no suelen ser demasiado graves pero aun así afectan a la experiencia de juego, este mod corregirá prácticamente la totalidad de bugs que aparecen en el juego. Desde NPCs, conversaciones, subtitulos o misiones.

Lo malo de este parche, es que a parte de ser un mod y que no nos permitirá conseguir los logros del juego y otro de sus problemas es que se encuentra única y exclusivamente en inglés, por lo que si lo instaláis veréis el nombre de muchos objetos, textos u opciones de diálogo en inglés.

skyrim-unofficial-patch-generacion-xbox-mods

Vampires Suck: No Attacks In Towns [XB1]

Dawngard es una expansión de Skyrim que añade a los vampiros como facción y de vez en cuando se producirán algunos ataques por parte de estos en las ciudades de Skyrim. Sobretodo cuando realizáis un viaje rápido y los tenéis ahí esperandoos para daros la bienvenida…

Este mod hará que no se produzcan ataques de vampiros en ciudades, los vampiros te seguirán atacando en el resto del mundo. De esta forma podréis evitar que algún NPC querido muera por culpa de de estos enfrentamientos.

vampiros-skyrim-mods-generacion-xbox

Stones of Barenziah quest markers

Seguro que debéis conocer la misión Que no quede piedra sin remover, esa que nos dan en el gremio de ladrones que nos hace buscar y reunir las 24 piedras de Barenziah. Esta una misión que necesita tiempo y esfuerzo porque no contaréis con ningún marcador para encontrarlas y muchos de los que hemos completado esta misión ha sido recurriendo a alguna guía que nos diga su paradero… Este mod quiere ponernos las cosas más fáciles durante esta misión y por ello coloca un marcador de misión sobre cada una de las piedras.

articulo-mods-piedras-skyrim-generacion-xbox

AnimalPajamaXB

Si Skyrim Special Edition contara con un sistema de diálogo parecido al de Fallout 4, este mod sería uno de los más divertidos de la historia… Pero aún así este mod es muy gracioso, nos permite fabricar en la forja diferentes pijamas basados en animales como por ejemplo la cabra kawai, la vaca kawai o el conejito kawai.

Este pijama nos permite llevar armadura debajo, aunque a veces nuestra armadura “asomará” a través del pijama. A parte de eso su mayor inconveniente es que en primera persona las texturas alrededor de las manos no están bien definidas.

Death Star Moon Standalone (XboxOne)

Esto es lo que pasa cuando un fan de Star Wars hace un artículo de mods. Sabes que mínimo habrá alguna referencia a las películas, así que aquí está, este mod cambiará una de las lunas de Nirn, el planeta en el que se encuentra Skyrim,  por la Estrella de la Muerte. 

Eso no es una luna...

Eso no es una luna…

Suprise MF (XBOX)

Este mod es muy divertido, cambia el sonido predeterminado de los ataques silenciosos por un ” Surprise Mutherfucker“. Hay gente que dice que el sigilo en Skyrim es aburrido, lo cierto es que no dirían lo mismo si probaran este mod. A continuación podéis ver en vídeo esas palabras que incluirá este mod.

Kenny Loggins Mod [XB1]

Top Gun, protagonizada por Tom Cruise y Val Kilmer es una película emblemática… Es difícil de olvidar todos esos aviones de combate sobrevolando el cielo mientras ejercen maniobras de combate acompañados por la banda sonora de Kenny Loggins. Tampoco es fácil de olvidar la escena del volleyball…

Este mod acerca mucho Skyrim a Top Gun, para que podamos vivir algo parecido a la película, cambiará la música de combate predeterminada por Danger Zone, el tema principal de la película. También cambiará a los dragones de Skyrim por aviones de combate F-15.

En este caso, dos imágenes no bastan para reflejar lo increíble que es este mod, así que a continuación podréis ver en vídeo mostrando el inicio del videojuego con este mod activado, está la secuencia completa, así que podéis avanzar hasta el momento en el que aparece Alduin:

Giant Chicken’s Mod! (XB1)

El mod de los pollos gigantes… ¿Cuál es la utilidad de este mod? Absolutamente ninguna, pero recorrer ciudades habitadas por pollos gigantes es cuanto menos curioso…

El año chino del pollo.

El año chino del pollo.

Hasta aquí ha llegado nuestra lista con los mods de Skyrim Special Edition que más nos han gustado, cada semana llegan nuevos mods por parte de los usuarios, por lo que nos ha sido imposible probar e incluir todos los que nos hubieran gustado. Si conocéis algún mod que se merezca estar en esta lista, os invitamos a compartirlo con nosotros en los comentarios.

En Xbox One contamos con hasta 5 GB de capacidad para descargar mods, así que si tenéis este juego os invitamos a que le saquéis el máximo partido posible con mods. ¿Os ha resultado útil este artículo? y ¿Probaréis alguno de los mods que aparecen en esta lista?

 


* ¿Te ha gustado este contenido? Invítame a un café

The following two tabs change content below.

Pedro Rodriguez

Redactor en Generación Xbox
Amante de los videojuegos, en especial del género RPG, en mi tiempo libre soy estudiante de contabilidad y finanzas.

También te puede interesar

La opinión del redactor: ¿Mantiene el Fallout 4 la... Se podría pensar que a raíz de que se me borrase todo mi progreso en Fallout 4, con un personaje en nivel 54, un inventario suficiente para lograr la ...
The Elder Scrolls Con motivo del 20 aniversario del lanzamiento del primero The Elder Scrolls, parece más que conveniente hacer mención a la saga, más que a un juego co...
Bethesda tiene un conflicto con el futuro Bethesda está siendo una de las empresas que más proyectos futuros plantea para la nueva generación, pero actualmente, se debate entre la explotación ...

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
fabrizio
Miembro

me gustan hasta el de los efectos de las manos, de ahi para abajo todos una porqueria jajajaja

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    TheJoseMMO dijo:
    Yo me lo estoy jugando en dificil jaja voy poco a poco pero va pasandose jaja...
  • author image
    RaynorGX dijo:
    La lista genial!! Coincido plenamente con el número 1 aunque cambiaría el Resident Evil por el For...
  • author image
    RaynorGX dijo:
    Genial!! Me encantan estos relatos cortos!!...
  • author image
    RaynorGX dijo:
    La verdad es que hay ganas de echarle el guante a ese juego. Los personajes tienen muy buena pinta. ...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Yo no tuve la xbox, de que va phantom dust?...