Analisis de WRC 7

Una de las primeras imágenes que se nos queda grabada en la mente desde que somos pequeños, es sin duda ese coche de rally dando un gran salto en un cambio de rasante. Ese simple momento es suficiente para dejarnos boquiabierto frente al televisor queriendo ver más y más. Ver como esos pilotos consiguen mantener las bestias de sus coches por el trazado, con el pie pisando a fondo el acelerador y burlando la muerte es todo un espectáculo digno de ver.Por si fuera poco, España ha estado en lo alto del pódium en varias ocasiones, con Carlos Sainz en 1990 y 1992. Y nuestro representante actual Dani Sordo que aunque no consigue el campeonato sigue por encima de muchos otros pilotos. Esto ayuda a que muchos jóvenes quieran ser como ellos aunque sea a través de una pantalla y WRC 7 intenta trasladar toda la esencia a nuestra casa con los 13 campeonatos del mundo y 4 etapas por cada uno de ellos.

WRC 7

Gracias a poseer la licencia oficial FIA World Rally Championship podremos convertirnos en un piloto empezando desde las escuderías más bajas. O si lo prefieres poder reencarnarte en tu piloto preferido entre los mejores del mundo de los rallies.

A continuación te contamos si el título de Kylotoon Games consigue transmitir esas sensaciones que queremos vivir.


Versión Analizada XBOX ONE
ENHANCED
4K HDR
WRC 7
Xbox One S SI Sin confirmar NO

Información Adicional: Lista completa de juegos mejorados en Xbox One X.


Apartado Técnico

Este puede ser sin duda la parte más floja del título, y es que estamos ante unos gráficos de nivel medio pudiéndose quedar incluso por detrás del resto de rivales. Por ejemplo el nivel de detalle de los edificios que nos encontramos durante el recorrido es simplón y sin apenas detalle. Al mismo nivel se encuentra en el detalle gráfico de los espectadores que acuden a ver las etapas, sabemos de sobra que a 140 km/h entre arboles no llegamos a ver esos detalles, pero si sufrimos un choque cerca de ellos si podremos apreciar si falta de detallismo.

Sin embargo no todo va a ser malo en el apartado gráfico del juego, y es que los pequeños detalles como reflejos en el asfalto mojado, luces atravesando la abundante vegetación y destellos del sol sobre el coche están bastante trabajados.

Gracias a la abundante vegetación mencionada antes, los chicos de  Kylotonn Racing Games consiguen una sensación de velocidad más que aceptada para el título, haciéndonos sentir por momentos la adrenalina al pasar rozando entre árboles y obstáculos del camino.

Respecto al sonido que es  más que correcto, los coches rugen como es debido y dependiendo del vehículo notamos pequeñas variaciones acústicas. Por otro lado donde mejor podremos escuchar lo que es conducir un coche de rally es desde la cámara del volante, aunque el detalle del salpicadero es otra asignatura pendiente, desde esta cámara apreciaremos hasta los golpes de las piedras en la parte inferior del coche.

Sin embargo la nota discordante la pone desgraciadamente el copiloto, parte fundamental de un juego de rallies. Hay que decir que está en perfecto español y se le entiende a la primera, pero a los pocos minutos del juego nos empezará a parecer una voz robótica, como si estuviera generada por ordenador. Nada que ver por ejemplo con la voz en los menús, alta, clara, concisa y con alma. Así es la voz que nos acompaña por los menús donde además nos dará una pequeña explicación al entrar en cada uno de los apartados de éste.

WRC 7

Jugabilidad

Vayamos al bloque duro del juego, la jugabilidad de WRC 7. Las primeras etapas del juego se os harán algo duras debido al control algo tosco de los vehículos. Sin ir más lejos el ángulo de giro de estos es bastante reducido, teniendo que recurrir a técnicas como el accionamiento del freno de mano en giros que no deberían ser mayor problema que unos pequeños toques en el stick izquierdo.

Dependiendo del vehículo que elijamos no notaremos gran variación en el control respecto a otros disponibles. Sin embargo si notaremos una variación mayor dependiendo del tipo de asfalto o condiciones en las que se encuentre este. Obligándonos a ser más cautelosos en las curvas, teniendo que frenar mucho antes, medir mejor las distancias e incluso cambiar de trazada.

No creáis que es un título exigente pero tampoco un camino de rosas, WRC 7 está desarrollado para ser un simulador y eso conlleva repetir varias veces la etapa por fallos cometidos a la hora de tomar curvas o salientes. Por si fuera poco, WRC 7 nos da el control del alumbrado del vehículo y el accionamiento de los limpia-parabrisas, teniéndolos que accionar nosotros mismo en el momento que lo necesitemos, túneles, etapas con lluvia o nieve.

La mejor baza de WRC 7 es tener la licencia oficial FIA - Tuitea esto

Con el sistema de alumbrado el juego tiene un pequeño error que esperamos que se arregle mediante parche. Tras haber hecho los arreglos pertinentes en el vehículo, me disponía a empezar una etapa nocturna. Al aparecer mi coche en la salida puede comprobar que estaba en perfecto estado y con las luces encendidas. Sin embargo nada más empezar pude comprobar que mi campo de visión era prácticamente nulo. Tuve que parar para verificar que mis luces seguían encendidas, dándome cuenta que los focos si estaban con la luz pertinente pero estos no proyectaban luz al asfalto por lo que me tocó correr toda la etapa a oscuras.

Pero hablemos del modo carrera y sus opciones, ya que podríamos decir que es la parte principal del juego. Como va siendo normal en los títulos de conducción, con la oportunidad de crear tu propia historia como piloto. Deberemos firmar un contrato con alguna de las escuderías disponibles. Teniendo en cuenta las exigencias de esta y los años de contratación. Pero no os preocupéis si no conseguís el objetivo, otro medidor por la que la escudería se rige es el ánimo de esta. Por lo que podremos incumplir lo contratado, si siguen viendo futuro en nosotros seguirán con el contrato como tal.

WRC 7

Al empezar desde cero y según el nivel seleccionado o conseguido en la prueba de conducción. Tendremos la oportunidad de elegir con que rally nos queremos estrenar entre los que nos ofrece el videojuego, incluyendo todas las etapas de este. Otra virtud del juego es el bloqueo de la configuración del automóvil si empezamos desde cero, evitándonos auténticos quebraderos de cabeza para el que se inicie en este mundo virtual de los rallies.

Sin embargo la condiciones atmosféricas de las etapas son inamovibles, siempre que juguemos en esa etapa, la meteorología será fija. Por lo que en este título no dispondremos de variación dinámica en el tiempo.

Como es normal, la meteorología viene escogida por la videoconsola en el modo carrera. Lógicamente esto no pasa en el modo carrera rápido, donde si podremos variar en qué condiciones queremos correr esa etapa y con dos tipos de presión en los neumáticos poca o mucha.

Como decía WRC 7 es un título algo exigente con el jugador, pero no os echéis atrás si es vuestro primer título de rallies. Ya que dispone de una prueba de conducción que tras finalizarla nos seleccionará la dificultad automáticamente. Pero si no estamos conformes con lo que nos ha seleccionado el juego, siempre podremos ponerlo a nuestro gusto en la sección de configuración.

Duración

En este género de videojuegos es difícil determinar lo que nos puede durar un juego, ya que sencillamente puede ser eterno si nos logra enganchar hasta la medula. Como ya hemos mencionado con anterioridad, WRC7 posee la licencia oficial del campeonato de rallies y esto supone que dispondremos de los vehículos, pilotos y campeonatos oficiales de la categoría reina de rallies. Gracias a poseer esta licencia podremos jugar crear nuestra propia trayectoria como piloto amateur, e ir ascendiendo junto a nuestras habilidades. También dispondremos de los vehículos y sus pilotos en las partidas rápidas, perfectas para esos pequeños momentos del día en los que podemos echar una partida rápida.

El Campeonato personalizado de WRC7, es uno de los modos más llamativos junto al online. Esta opción nos permite crear nuestro calendario de campeonatos a nuestro gusto, pudiendo elegir desde un solo rally que abarca el mundial a todos ellos.  Aquí nos encontramos con otro fallo del juego, y es que aunque nos deje elegir el orden y la etapa del rally, nos vuelven a bloquear la opción de seleccionar meteorología en la que queremos correr.

WRC 7

Sin embargo, si seleccionamos este modo de juego desde el principio y sin desbloquear los coches de gran cilindrada, ya dispondremos del apartado configuración del vehículo desbloqueado. Eso sí, con pocas opciones para no abrumar al recién llegado a los rallies.

Por lo que hemos observado, este juego gana muchísimo en el modo multijugador. Tanto online como en pantalla partida, en esta segunda opción el aliciente esta claro que es estar al lado de tu máximo competidor, hermano, amigo, cuñado, etc. Pero en el modo online de hasta 8 jugadores de WRC7  la diversión se dispara por las nubes y es donde le sacareis partido al juego. Como todos sabéis, las etapas de rallies son cronometradas, por lo que los coches no salen a la vez cuando se apague el semáforo o la cuenta atrás se termine, teniéndonos que esperar a pasar la meta y a la contabilización de las penalizaciones para saber en qué posición hemos terminado la carrera.

Pero en el modo online no es así, con un sistema de fantasmas para evitar colisiones con el resto de jugadores. La carrera es en tiempo real, corriendo todos contra todos al mismo tiempo. Aquí es donde se añade más presión al jugador al poder ver a tu contrincante en tiempo real avanzar unos metros por delante o por detrás de ti. Dependiendo únicamente de las penalizaciones que se contabilizan al final de la carrera para ascender o descender en la tabla de puestos.

El único inconveniente que posee el modo multijugador del WRC 7, es la falta o dificultad de encontrar rivales online. Por lo contrario una vez encontrado rivales y corriendo la etapa, el juego no dio señales de errores en conexión o problemas de comunicación entre los usuarios, yendo como la seda en todo momento.

WRC 7

Entre las múltiples opciones para alargar la vida del juego están lo que se podrían llamar “coleccionables”, ya que si somos hábiles en las etapas que disputemos se nos otorgará diferentes insignias y méritos entre otros. Estos últimos parecen ser los logros propios del juego, y digo propios ya que muchos de ellos no conllevan la suma de puntos en nuestro avatar de Xbox.

Conclusión

Sin lugar a duda lo bueno que posee este título a parte de la licencia oficial de la FIA, son esos momentos de tensión y adrenalina que nos hacen pasar del nivel gráfico que posee y estos momentos serán vividos mayormente en el modo multijugador. La intensa variedad de títulos de conducción durante esta recta final de 2017 no hacen bien a WRC 7, que queda en un segundo escalón, relegado al usuario que disfruta del concepto de Rally, algo que, con sus defectos, consigue a la perfección. Sin embargo, DiRT 4 este año ocupa un lugar privilegiado en este segmento, y con los argumentos que expone Kylotoon Games, es díficil de ponerlo por encima en algún apartado.

WRC 7 está orientado al jugador ocasional de juegos de carreras que no desee correr sobre pétalos de rosa, pero que tampoco le suponga horas de repetición de etapas para poder quedar en lo alto de la tabla.

upPros 5MByjContras
Licencia oficial de la FIA Los gráficos no están a la altura
Multijugador divertido y modo pantalla partida Control algo tosco
Sonido realista El matchmaking tarda mucho en encontrar partida

*Nota: Agradecemos a Big Ben Interactive el código del juego y material para esta review.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Todo empezo por culpa de mi hermano, él me puso un mando entre las manos y mi mundo cambio. SEGA, Nintendo y hasta Sony, pero todo cambió cuando me compré la Xbox 360. Desde entonces mi pasión por esta plataforma no para de crecer.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Bienvenido a la familia Xbox, socio. Te propongo emepezar con una colección de más de 100 juegos p...
  • author image
    Antonio dijo:
    Encuesta realizada. Son unos estupendos packs. Suerte a todos y si puede ser, también que la tenga...
  • author image
    Nekosensei dijo:
    Saludos equipo. Acabo de comprarme mi primera Xbox (la One S) y me vendria bien uno de los packs par...
  • author image
    camus21 dijo:
    se puede jugar con kinect imagino no? aunque sea en xbox one x ?...
  • author image
    Jorge Mario dijo:
    Yo ya tengo la X pero no se si comprar el juego en mención o esperarme a q mejore estoy algo confun...