Análisis de Need For Speed Payback

Renovarse o morir. Seguramente que esto se lo han planteado en numerosas ocasiones en Electronic Arts ante el desafío de crear un nuevo juego de la veterana saga Need For Speed. Tantos años y tantas entregas a sus espaldas han logrado que con el paso de los mismos, el lanzamiento de una nueva entrega de la serie ya no sea tan esperada como antaño, algo que seguro son conscientes el estudio detrás de este Need For Speed Payback, Ghost Games. Una saga con más de 150 millones de copias vendidas a sus espaldas no es cualquier cosa, por eso en cada entrega vemos una nueva vuelta de hoja buscando esa esencia difuminada con el paso de los años y el éxito.

El estudio es consciente del legado que tiene esta saga y los últimos intentos de conseguir un juego de máximo éxito entre los aficionados y prensa han llevado a entregas más o menos notables, pero lejos de los hitos conseguidos a comienzos de siglo. Pese a todo, Need For Speed sigue teniendo ese aura especial que hace que muchos jugadores sigan esperando una nueva entrega que consiga acoplar todas las piezas que hicieron grande a está saga para tener de nuevo un juego que encandile desde el minuto uno a viejos y nuevos jugadores, ¿lo habrá conseguido Need For Speed Payback? eso es lo descifraremos en nuestro análisis si nos acompañas a continuación.


Versión Analizada XBOX ONE
ENHANCED
4K HDR
Need for Speed Payback
Xbox One Estándar SI SI SI

Información Adicional: Lista completa de juegos mejorados en Xbox One X.


Apartado técnico

Electronic Arts es una de las compañías que más se ha esforzado en los últimos años a la hora de adaptar sus motores gráficos a las nuevas consolas. En está ocasión y de la mano de Ghost Games, nos encontramos con esta versión para Xbox One de Need For Speed Payback. Si todos los tráilers vistos hasta ahora del juego nos hacían pensar que su apartado visual podría ser brutal, la realidad es que una vez que nos ponemos con el juego nos encontramos en una lucha de luces y sombras que no consiguen un apartado técnico y visual homogéneo en su totalidad.

¿Quiere decir esto que se ve mal?, la realidad es que no, pero que si tiene demasiados contrastes entre cosas que parecen lucir espectaculares como los reflejos del sol en el asfalto, las manchas de polvo en nuestro coche e incluso los daños visuales que sufre nuestro vehículo. Algo que se ve empañado con algunas bajadas de frames en los momentos de más estrés, algunas texturas que cargan tarde y en algunos momentos una sensación de borrosidad en algunos objetos del entorno como las rocas y arbustos. Es por ello por lo que afirmamos que en su conjunto el juego da el pego, pero con el paso de las horas iremos viendo que tiene zonas más inconsistentes que otras, que hacen que el juego no consiga brillar por completo en Xbox One.

En el mismo catalogo de Xbox One tenemos juegos más redondos que apuestan por algo similar, como puede ser el propio Forza Horizon 2 o 3. Sabemos que las comparaciones son odiosas y por ello no comparemos muchos más detalles, pero si queremos dejar claro que ambos juegos quieren proponer lo mismo, cada uno a su manera, pero la saga de Playground Games consigue ser mucho más estable en el plano visual y mejor acabada en lineas generales que Need For Speed Payback.

Tenemos texturas del asfalto bien acabadas, que se mezclan con otras menos logradas, las cuales hacen un conjunto menos uniforme de lo que esperábamos. Al igual que los diseños de los coches, tenemos coches que en los planos más lejanos lucen espectaculares, pero cuando acercas la cámara en algunos planos, podemos ver algunos dientes de sierra y los vinilos algo difuminados, también se añade a ello la tardía carga de texturas que hemos comentado antes. En lineas generales no son cosas que te saquen del juego y mucho menos de un juego de coches en los que vas con el acelerador a fondo en casi todo momento, pero si dan un aspecto que desluce como hemos reiterado el resultado final.

Una de las cosas que más destaca el juego de Ghost Games es en la variedad de zonas y carreteras para explorar que harán que vayamos pasando de una zona a otra mientras nos deleitamos con los diferentes escenarios. Todo ello acompañado de unas escenas creadas con el motor del juego realmente impresionantes, con unos modelados brutales que nos dejarán sorprendidos con lo bien recreados que están los protagonistas del juego.

También nos hemos topado con algunos pequeños bugs, como atravesar coches del escenario cuando deberías haberte estampado y algunos problemas a la hora de reiniciar algunas pruebas que no terminaban de completarse y el juego se quedaba “pillado” en la pantalla de carga. Son fallos menores que seguro que se podrán solucionar con algún parche que se lance en las próximas fechas.

Pese algunos fallos, consigue sorprender visualmente en muchos momentos - Tuitea esto

Jugabilidad

Creemos que a la hora de concebir Need For Speed Payback, Electronic Arts manejo todo lo bueno que conserva la saga tras tantos años y las nuevas tendencias y éxitos que se mueven en la actualidad en los juegos de conducción. En una generación en la que los juegos de conducción arcade han ido desapareciendo del panorama por otro tipo de propuestas más cercanas a la simulación, Ghost Games ha optado por recuperar el manejo más “clásico” de la serie Need For Speed y adaptarlo con un amplio contenido para un jugador, separándose así de la anterior entrega de la serie. Es por ello que está nueva entrega nos trae todo tipo de contenidos y situaciones con el fin de abarcar el máximo posible de categorías con vehículos, para ofrecernos desde el off-road al más puro estilo Forza Horizon o a las carreras más clásicas con nitro y tuning marca de la casa.

Renovarse o morir, pero con cuidado. Decimos esto porque lo que hace Need For Speed Payback es coger de aquí y allá para montar todas las piezas del puzzle con el fin de contentar a todo el mundo, pero deja una sensación de “más de lo mismo” complicada de no notar. Tenemos un buen mundo abierto por el que podremos conducir y explorar con el fin de encontrar todos los extras coleccionables del juego, desde romper anuncios publicitarios, visitar todas las gasolineras, radares de velocidad, tramos de velocidad y algunos más que podréis descubrir en las primeras hojas de juego. Como podéis ver, todo parece ser muy manido, tanto de la misma saga como de otras sagas de conducción arcade de estos últimos años. Si unimos estos elementos con variedad de carreras de casi toda clase de coches, con tuning, con un buen editor de vinilos al estilo Forza desde donde podremos personalizar nuestros coches por completo. Con estos ingredientes y con una formula basada en los derrapes, los saltos, la velocidad y el manejo Need For Speed más purista de la saga, conseguimos una nueva entrega divertida y en algunos momentos desafiante, pero que parece algo desgastada por el paso de los años y de su propio éxito.

Derrapes, saltos, nitro y tuning, esa es la formula del nuevo Need For Speed - Tuitea esto

Es de agradecer que en un juego de conducción arcade Electronic Arts siga apostando por crear una historia con principio y final. Desarrollar una campaña en un juego de mundo abierto siempre es complicado, pero aun resulta más atrevido cuando el juego es de conducción e intentas dotar al juego de unos argumentos que te hagan querer seguir avanzando en ese fin para ver el final de la trama. Es por ello que en Need For Speed Payback tendremos una historia que se desarrolla igual que en otros juegos de la saga, con unas escenas con el motor del juego brutales y un doblaje y banda sonora a la altura de la serie. En este apartado Electronic Arts nunca suele decepcionar y el juego nos llega completamente doblado a nuestro idioma, algo que siempre es de agradecer cuando estás conduciendo o escapando de la policía y vas recibiendo instrucciones de tus compañeros de juego.

Need For Speed Payback sigue girando alrededor de las carreras de varias modalidades. Para ello y a través de su campaña, el juego nos lleva de la mano para que probemos todas las posibilidades de está nueva entrega y podamos usar toda clase de coches y sus respectivas carreras pensados para ellos. Todo esto aderezado con modo multijugador para los que buscan sensaciones más fuertes, algo que remarco con bastante ironía, ya que las partidas multijugador parecen más un juego de lucha que uno de conducción. En ambos modos tanto en la parte para un jugador como en su parcela multijugador, ganaremos experiencia y dinero, con el que iremos desbloqueando piezas para nuestros coches a través de un nuevo sistema de loot que nos irá premiando con nitros, suspensiones, turbos y otras piezas de mayor nivel que podremos poner a nuestro vehículos.

En lineas generales es una propuesta muy completa para los jugadores que buscan una experiencia para un jugador y quieran completar las numerosas pruebas que nos ofrece el juego. Por ello estamos seguros que aquellos jugadores que busquen una experiencia de Need For Speed más clásica, disfrutarán de este Payback.

Duración

Completar Need For Speed Payback al completo nos puede llevar más de 20 horas, pero a estas 20 le podemos sumar muchas más si se sacamos partido a su modo multijugador, en el que podremos seguir compitiendo con jugadores de todas partes del mundo.

Conseguir todos los coches de desguace, romper todos los carteles, completar todas las carreras en todas las modalidades, comprar coches, preparar los mismos, nos ofrecerán uno de los Need For Speed de los últimos años con más contenido para un solo jugador, por lo que en este apartado Payback cumple de manera notable.

Conclusión

Las conclusiones que sacamos al finalizar este análisis es que Need For Speed Payback es un juego suficientemente bueno para los jugadores que buscan una propuesta arcade a la que hace gala la saga. Para los jugadores que buscan algo más, seguramente puedan seguir sacando jugo a esta entrega, pero tenemos nuestras dudas de que a largo plazo el juego sea recordado como uno de los grandes Need For Speed.

El motor Frostbite sacará todo su esplendor en Xbox One X junto a Need For Speed - Tuitea esto

Sigue siendo divertido de completar y tiene momentos que nos exigirá poner nuestros cuatro sentidos en la pantalla, por lo que queremos destacar que aun con ese sabor a “refrito” el juego puede conseguir engancharte y divertirte, algo que al fin y al cabo debe ser lo mínimo que le podemos pedir a un juego de la saga Need For Speed.

Su mezcla de diferentes juegos anteriores y otros actuales de la competencia hacen que el juego llegue con bastante contenido para estar delante de la pantalla durante bastante horas, por lo que sigue siendo una propuesta interesante para todos los públicos, aunque las reservas que tenemos con está entrega con su apartado técnico y algunos pequeños bugs que nos hemos encontrado, nos deja una sensación de no estar perfectamente optimizado para Xbox One, o que Xbox One no consigue terminar de adaptarse al espectacular motor gráfico, Frostbite, algo que se solucionará con el lanzamiento de Xbox One X.

upPros 5MByjContras
Gran cantidad de contenido para un solo jugador Apartado visual inconsistente
Divertido manejo de los diferentes coches Algunos bugs menores
Banda sonora y doblaje a la altura de la serie El multijugador no está a la altura

*Gracias a Electronic Arts por habernos proporcionado el material para la review.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Adrian

Administrador en Generación Xbox
Fundador de SoloXboxOne y Generación Xbox.
[yuzo_related]

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Ojalá sea verdad un FH en Japón ....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Antes del pasado e3 se filtro una lista de juegos pero no se anunciaron. Esa lista parece ser rea...
  • author image
    xilad dijo:
    Fable IV?, Tipo The Withcher 3, soñar no cuesta nada, :)...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Curiosa forma de dar a conocer su nuevo proyecto. Espero que sea para xbox...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    parece que Microsoft se a dado cuenta del problema de Microsoft España y esta por la labor de remed...

Análisis