Zoink Games, creadores del prometedor Fe han charlado acerca de las diferencias para el desarrollo entre PS4 Pro y Xbox One X.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma PGA Tour 2K25, al igual que su fecha de lanzamiento
- Disfrutemos de un nuevo avance enfocado en los jefes de ‘Tomb Raider IV–VI Remastered’
- Xbox Series recibe hoy 5 nuevos juegos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La batalla de las resoluciones está lejos de acabar, el hardware más potente es el que generalmente se lleva mejor publicidad en este apartado y por ahora, Xbox One X ha bajado del podio a Playstation que venía de una posición cómoda con Playstation 4 frente a la Xbox One estándar. Sin embargo y como decía, la nueva bestia de los americanos ha destronado a Sony en este apartado.
No obstante estas diferencias parecen mínimas para algunos creadores de contenido. Al menos así es para Zoink Games, creadores del prometedor Fe que analizó mi compañero Pedro. Así lo ha confirmado a Gamingbolt uno de los creadores del juego, Johan Fröhlander, que asegura que si bien agradecen la potencia extra, no supone una diferencia grande para ellos pues tratan a ambas plataformas de manera similar.
Desde donde estamos, son bastante similares. En comparación con sus contrapartes estándar, nos dan más potencia de forma gratuita así como funciones adicionales expuestas en Unity con las que podemos jugar. Pero en cuanto a comparar una contra la otra, las tratamos de la misma manera.
También ha confirmado que en este punto, Zoink Games no está pensando en aprovechar la potencia adicional de cada plataforma de manera individual, por ejemplo los 12 gigas de memoria RAM en Xbox One X. Esto aumentaría los requisitos mínimos también en PC y segmentaría a muchos usuarios alejándoles de sus juegos. Prefieren trabajar en la optimización y capacidades puntuales.
No, a menos que tengamos una buena razón para hacerlo. Los recursos adicionales son geniales y nos permiten quizás hacer algunas mejoras específicas en la plataforma, pero en general preferimos llegar a un público más amplio que perder a los jugadores potenciales debido a los requisitos del sistema.
Por suerte es un caso aislado y parece que los estudios modestos e independientes si que apostarán por este tipo de decisiones. Sin embargo es en los triple A en donde podemos encontrar mejoras adicionales.