Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, cree que tendremos una generación más, y que luego iremos viendo menos hardware y más streaming.
Más historias en la categoría Noticias
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A nadie se le escapa ya que el mundo de los videojuegos y sus servicios están cada vez más abocados al formato digital y a las capacidades de la nube, que liberan de trabajo a las consolas y cuya popularidad va en aumento. De hecho, a principios de año Microsoft compraba la plataforma de juego en la nube PlayFab, y ya había realizado varias demostraciones con Azure en juegos como PUBG.
Sin embargo, algo que parece más lejano es el hecho de dejar de utilizar hardware doméstico, si bien para algunas figuras de la industria no lo es tanto, y uno de los que se ha pronunciado sobre ello ha sido el mismísimo CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, quien en una reciente entrevista para el portal Variety opinaba que a las consolas tradicionales ya solo les queda un último cartucho en la recámara, y que la próxima generación podría ser la última para ellas, antes de ser reemplazadas por servicios capaces de reproducir juegos directamente por streaming hacia multitud de dispositivos.
En mi opinión, tendremos una generación más, pero existe una gran posibilidad de que poco a poco vayamos viendo cada vez menos hardware. Creo que con el tiempo el streaming será más accesible para más jugadores, permitiendo que no sea necesario tener un hardware potente en casa. Existirá una generación más de consolas, y después, streaming para todos.
Además, Yves Guillemot está convencido de que gracias a la posibilidad de hacer llegar a más pantallas los títulos de gran presupuesto, dichos proyectos crecerán mucho más deprisa.
Tenemos que trabajar en la accesibilidad de estos títulos para asegurarnos de que se puedan transmitir en cualquier dispositivo, pues el hecho de que sea posible llevarlos a los teléfonos móviles o pantallas de televisión sin necesidad de una consola, va a significar un cambio notable en la industria.
Con estas declaraciones, el máximo mandatario de Ubisoft confía en que durante los próximos años seamos testigos de grandes mejoras en la tecnología que permitan tener una experiencia fluida, gratificante, y sin aparatos ni cables por medio del salón. ¿Creéis que tiene razón?.