El equipo de YouTube decidió alojar este espacio destinado a los videojuegos dentro de su propia web, para evitar confusiones y otorgar a los jugadores un papel protagonista en la página.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
YouTube Gaming, la aplicación dedicada en exclusiva a la comunidad de aficionados a los videojuegos, pasará a estar incluida dentro de la web principal de YouTube. Así lo anunció ayer la compañía estadounidense a través de un comunicado en su blog. Este traslado se debe al deseo de mejorar la experiencia de los jugadores en el portal de vídeos. “La respuesta a las características de la aplicación ha sido tan positiva que las trajimos a la experiencia principal de YouTube”, expresaba la nota de prensa.
Entre las funcionalidades de esta aplicación, puesta en marcha en 2015, destacaban el chat en directo y la posibilidad de suscribirse a los canales favoritos, para apoyar a los desarrolladores. Ambos aspectos siguen estando presentes tras su traslado a la web. Se podrá acceder a la página principal de YouTube Gamming a través de un botón situado en el menú del portal, que aparece junto a YouTube Premium, Películas de YouTube y Directo.
Según reconoció Ryan Wyatt, Director de contenido de juegos de YouTube, en declaraciones para The Verge, la aplicación de videojuegos generaba confusión. A pesar de que cada día se conectan más de 200.000 usuarios al portal de vídeos para acceder a contenidos sobre juegos digitales, eran pocos los que recurrían a las posibilidades ofertadas por la app. Por ello, se decidió trasladar sus características a YouTube. “Esperamos que esta vez —comentó Wyatt a The Verge—, cuando nos mudemos a YouTube [propiamente dicho], sea una señal clara para la comunidad de que nos interesan mucho los videojuegos y de que pretendemos que los juegos en YouTube continúen prosperando”.
Tan solo un día después de su arranque, y en el momento en que se redactó esta información, la nueva sección de YouTube Gaming contaba con más de 78 millones de suscriptores. Cada título posee ahora un espacio propio, donde se recogen vídeos sobre él producidos por distintos canales. Así, YouTube facilita a los aficionados a los videojuegos, una forma rápida, efectiva y actualizada de informarse sobre cada uno.