Yosuke Saito ha explicado los motivos para no llevar Nier Automata a Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras la cancelación de Scalebound, los focos de los usuarios de Xbox se han puesto sobre las cabezas del equipo de Platinum Games y sus próximos lanzamientos. El enfado colectivo busca a un culpable y como no se sabe la historia real detrás, cada uno elige a quien cree conveniente. Las críticas hacia los nuevos trabajos del estudio vuelan y lo cierto es que este mal ambiente parece que se va a quedar con nosotros algún tiempo.
Lo próximo del equipo de Kamiya es Nier Automata, una segunda entrega del juego que sí vio la luz en Xbox 360. Personalmente considero que este juego tiene una pinta sensacional, buen diseño y una jugabilidad made in Platinum Games, un producto redondo a todas luces. Sin embargo parece que los usuarios de Xbox One no vamos a poder jugarlo, no al menos a corto plazo. ¿Quién es el culpable de esta decisión? Pues parece que Square Enix.
Sin que nadie se lo hubiera pedido, Yosuke Saito, actual productor de Square Enix en el proyecto Nier, ha explicado que Nier Automata finalmente no verá la luz en Xbox pese a haber estado barajando una versión para la consola de Microsoft tan solo tres meses atrás. Estos eran sus motivos:
Actualmente no hay planes para lanzar en esta plataforma. La razón principal de esto es que el mercado japonés para Xbox One no es fuerte, por lo que se tomó la decisión de centrarse en PlayStation 4 en lugar de dividir nuestros esfuerzos a través de dos plataformas.
No se trata de si una plataforma es mejor que la otra, es que desde un punto de vista de desarrollo se puede dedicar más tiempo a una sola plataforma.
Queda claro que Microsoft debe invertir recursos en Japón ya que este mercado no parece querer darle ni una sola oportunidad. Decisiones como la de no traer Kingdom Hearts 2.8 o el resto de juegos que encajarían a la perfección en Xbox pone de manifiesto que si los de Redmond quieren juegos de este corte en su consola, tendrán que sacar de paseo la Visa.
A diferencia de la pasada generación, Square Enix parece estar poniendo muchos palos en las ruedas para que Xbox logre ser atractiva de cara al público japonés y dejan todo en manos de los americanos que actualmente están solos en esto.