Hoy conocemos más detalles sobre el argumento de Yomi Wo Saku Hana, el JRPG exclusivo de Xbox One que llegará en 2019 a occidente.
Más historias en la categoría Noticias
- Undisputed se calza el cinturón del millón de copias vendidas
- Halloween: Estos juegos de terror llegarán a Xbox Series la próxima semana
- Croc Legend of the Gobbos regresa con un hermoso remaster
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pese a que el panorama con los desarrolladores japoneses ha mejorado y bastante, aún se echan de menos ciertas propuestas en la maquina de Microsoft, y especialmente en formato exclusivo. Y es que a nadie sorprende que los de Redmond no haya apostado por algún desarrollo dedicado para alguno de los géneros líderes en Japón pues el apoyo del país hacia la maquina americana es prácticamente nulo. Lo más cercano fue Scalebound, y ya todos conocemos su funesto destino. El caso es que siempre estarán ahí los desarrolladores independientes para salvar los muebles y en este caso Experience Inc. está trabajando en Yomi Wo Saku Hana, un JRPG de los de antes y que en principio solo vería la luz en Xbox One.
Gracias a una retransmisión en directo de sus creadores, y a la inestimable ayuda en la traducción de Gematsu, podemos conocer nuevos detalles del juego. Comenzando por la historia sabemos que el juego se ubica en Tokio y todo da comienzo a raiz de una mazmorra enorme que salió de la nada en Musashino. Bajo el nombre “la estructura del laberinto” habrá gente que trabaja para averiguar más sobre ella. Dentro se esconde un secreto en forma de laberinto. El actual gobierno trata de esconder la naturaleza de la mazmorra y lo hace invitando a gente para descubrir sus nuevos talentos ya que por alguna razón a determinadas personas les afecta de manera diferente el hecho de estar dentro.
Yomi Wo Saku Hana es un RPG tradicional ambientado en la época de los 70 y ha sido descrito como una aventura oscura y fantasiosa. Los protagonistas de esta aventura trabajarán para la empresa EXP, que estuvo al borde de la bancarota antes de su cambio de rumbo. Nuestra misión inicial será la de recultar a otros talentos para que se unan a EXP, pero por el camino descubriremos cosas aterradoras. Y es que los monstruos tradicionales comenzarán a mutar y a variar su comportamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=M6Zapps8R00
Por el momento el Yomi Wo Saku Hana se encuentra en la fase de diseño de mazmorras y personajes por ello no han querido mostrar aún gameplay del juego. Lo que si sabemos es que las flores tendrán relevancia en la jugabilidad y el argumento. Sus creadores no descartan llevar el juego a otras plataformas, pero por ahora solo quieren que llegue a Xbox One y la buena noticia es que verá la luz en occidente también.