El popular desarrollador japonés Yoko Taro, comenta sarcasticamente en twitter la polémica sobre las mujeres en Battlefield V.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando hace algunos días se estrenó el, por otro lado estupendo, trailer de Battlefield V se desató una sorprendente polémica acerca la presencia de un personaje femenino, con una protesis metálica en el brazo para más escándalo. Muchos usuarios reaccioron como si hubieran visto en el trailer a Wonder Woman con el guante de Thanos, y no a una mujer soldado con una prótesis bastante cercana a lo que se podía usar en aquellos años, acusando al juego de poca fidelidad histórica. No vamos a comentar aquí los varios casos documentados de mujeres soldados en la segunda guerra mundial (y otras), sino que os traemos hoy la opinión bastante jocosa de Yoko Taro, popular desarrollador japonés gracias a la popularidad de Nier Automata. Comentando un artículo al respecto de la polémica en twitter, Taro comentó lo siguiente.
Mientras tanto en Japón las batallas navales son protagonizadas por chicas guapas, los señores de la guerra son chicos monos que aman a otros chicos monos, los tanques son conducidos por colegialas, y todo lo que tú quieras.
Tal y como señala Yoko Taro, los videojuegos son obras de ficción, y por mucho que Battlefield haya jugado siempre la baza del realismo en armas y localizaciones, sus creadores tienen todo el derecho de dar rienda suelta a su creatividad, creando situaciones y personajes insólitos y extraños. Por otra parte nosotros nos sumamos a la reflexión de los juegos como sistema de irrealidad inmanente (¿Qué soldado aguanta varios tiros sin desplomarse y se cura en segundos con un botiquín?), y nos preguntamos si el problema de los que han llenado los comentarios del trailer de Battlefield V con el hashtag #notmybattlefield tienen en realidad otro problema, que no tiene nada que ver con la fidelidad histórica del título de DICE.