Un mensaje positivo entre tanto rumor negativo. ¿De verdad está Xbox tan mal como dicen las redes?
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Os mentiríamos si os dijera que prácticamente desde la concepción de Generación Xbox, anteriormente conocida como Solo Xbox One, el hate hacia la marca ha cesado en algún momento. Quizá por estar detrás Microsoft, históricamente una compañía odiada -nunca se me olvidará aquel gag en Los Simpsons con Bill Gates comprando Compuglobalhipermeganet con un par de matones a Homer-, y enfrente, a Sony y Nintendo, que han contado con otro tipo de simpatía entre los jugadores, aun a día de hoy, los fans de Xbox, seguimos viendo ese ‘Xbox Tax’, o a alguien clavando otro «clavo en el ataud» prácticamente a diario.
Y quizá Xbox One estuvo a punto de hacerlo, no lo negamos, pero la remontada desde entonces ha sido excepcional. Y os lo digo de corazón, hace muchos años en los que Xbox ya no necesita tanto de una defensa, de un sector radical que esté continuamente haciendo listas del estilo «yo tengo más que tú». Lo digo, Xbox, actualmente tiene DE TODO. Y prácticamente, todo le sale bien.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Xbox Game Pass es EL EXCLUSIVO que necesitas
Seamos realmente objetivos: Xbox Series X y Xbox Series S son unas piezas de hardware excepcionales (1). Si venga vale, te compro que Series S no es tan potente, pero… vamos a ver… ¿QUE PC DE 300 EUROS CORRE CYBERPUNK 2077 A 60 FPS? Pues sí, Series S, lo hace. Los juegos japoneses iban a llegar y están llegando. Hace solo 6 años, era una absoluta locura y de dementes asegurar que la saga Persona y la saga Yakuza iban a estar al completo en una consola Xbox. Y lo que es mejor: todos sus juegos están en Xbox Game Pass.
Tras la compra de Activision Blizzard, el recuento de estudios trabajando directamente para Microsoft, sube hasta 32. Y, la verdad, me hace gracia cuando en ese barro de la guerra de consolas dicen algo tan, no se, absurdo como que «Insomniac vale por 10 de Microsoft». De verdad, es que ya no se trata del valor, es que la enorme cantidad de sagas que surge de Xbox Game Studios cubren prácticamente la totalidad de los géneros (2). Microsoft es la única que sigue apostando por ofrecer contenido totalmente gratuito para la mayoría de sus títulos: Halo, Sea of Thieves, State of Decay, etc…
La apuesta por la retrocompatibilidad en la época de Xbox One, se ha heredado en Xbox Series de la mejor manera posible (3). No solo haciendo funcionar joyas a 60 fps SIN NINGÚN COSTE ADICIONAL, también dejándonos sagas completas para jugar, que resulta hasta insultante obviar, como Splinter Cell o Dead Space, juegazos como Dante’s Inferno o Asura’s Wrath, perdidos en el hardware de no ser así. Mis hijos, sin ir más lejos, están disfrutando de juegos como LEGO Marvel Super Heroes, un juego de 2013, a 60 fps gracias al FPS Boost o a Sonic Generations, de 2011, que acumula un FPS Boost y un aumento a 4K en su retrocompatibilidad con Xbox One. Ni hablemos de que también podemos jugar, de nuevo, sin pagar nada, a la saga Far Cry o a la saga Metro, al completo, a 60 fps.
La discusión actual en las redes, y que por desgracia, no podemos dejar atrás tampoco nosotros, es que si Final Fantasy VII remake no va a llegar a Xbox, que es SOLO UN JUEGO, que si Sea of Thieves llega a PS5 y va a ser la debacle y nos vamos a lanzar todos en tropel a pagar entre 40 y 70 euros por juego en otra plataforma como estúpidos y esas cosas. No hay nada más. Literalmente, no hay nada más. Tras eso, hay un universo de juegos esperándonos. En Steam, en PS5, en Nintendo Switch, donde quieras jugar, nos da exactamente igual. Pero lo que lo que las «others consols» no tienen, al menos aún, es Xbox Game Pass (4).
Si no valoras que por 14,99€ puedas jugar a más de 500 juegos en tu consola, PC o en la nube, tienes un problema.
Y sí, discutir que Xbox Game Pass no tiene nada más que morralla o que no aporta valor, es auténticamente estúpida. Que no añaden juegos buenos, que los juegos de Xbox te da igual o que los juegos nunca son tuyos, son argumentos estúpidos. Es así. Si quieres solo jugar a un juego, adelante. Game Pass es solo otra opción, pero os voy a contar un secreto a voces: Esa opción es mucho mejor gracias a lo que Xbox ha construido para sus jugadores. Y si quieres saber por qué, mira las cuatro razones que te he dado en el texto. Están numeradas. Y seguro que acabas dándome la razón.