Ya tengo Xbox One, ¿qué necesito saber?
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como cualquier nuevo producto que acabamos de comprar, siempre durante los primeros días nos surgen dudas acerca de su funcionamiento y mantenimiento. Desde SoloXboxOne os queremos explicar algunas de las funciones y recomendaciones básicas de tu nueva consola, si tienes dudas o problemas este es tu sitio.
En estos primeros días muchos son los usuarios que nos están escribiendo las dudas que le surgen con su nueva consola, con esta entrada queremos aclarar algunos de los funcionamientos básicos de tu nueva XBOX One.
¿Donde puedo ver el espacio de almacenamiento que me queda disponible en mi HDD?
Esta es una de las preguntas que más dudas esta generando en los usuarios, ya que todos los que veníamos de Xbox360 ya teníamos la costumbre de consultar nuestro espacio ocupado y disponible en nuestro disco duro. Ahora en XBOX One al intentar buscar en alguna parte del sistema algo relativo al almacenamiento nos será tarea imposible, ya que XBOX One no dispone de ningún menú en el que comprobar el espacio de almacenamiento libre y ocupado. Para esto Microsoft ha creado un sistema que te avisara cuando tu disco duro este llegando al máximo de su capacidad, o si directamente no tiene espacio para el almacenamiento de la instalación o la descarga de contenidos.
Si por el contrario quieres eliminar algún contenido u juego de tu consola, basta con ir hasta la pestaña “Mis Juegos y aplicaciones” (dependiendo del caso) y con el mando situarte en el icono del juego en cuestión o aplicación que quieras borrar y pulsar el botón “Menú” del mando para seleccionar que quieres hacer con el contenido instalado en tu disco duro.
Todo lo que almacenes en Skydrive no estará sujeto a este procedimiento al estar alojado fuera de tu almacenamiento local.
No quiero que los discos que inserto se lancen de manera automática, ¿como modifico esta opción?
XBOX One ejecutará de manera automática cualquier disco que insertemos en la consola, si queremos ser nosotros los que decidamos cuando se ejecuta el juego tendremos que seleccionar la opción correspondiente como en Xbox360. Para esto debemos ir al menú de configuración pulsando el botón Menú en el mando y seleccionando la opción configuración, una vez dentro de configuración deberemos pulsar Disco y Blu-Ray. Dentro de este menú podremos seleccionar si queremos o no que los discos se lancen de manera automática, ademas de poder seleccionar otras opciones como el lenguaje de los menús y subtitulos de las películas en Blu-Ray y la opción de reanudar la reproducción.
No quiero grabar los logros de manera automática en los juegos que lo permiten, ¿como desactivo esta opción?
Algunos juegos grabaran el momento en el que salta un logro de manera automática mediante la aplicación DVR, si no queremos que se graben de manera automática deberemos seleccionar de nuevo en el mando la opción “Menú”, entrar en configuración y a continuación en preferencias, en la fila central veremos marcada la opción, “grabar con Game DVR” si quitamos la selección de esa casilla ya no se grabaran los clips de manera automática.
Aunque esta opción este desactivada, siempre podremos pedir a Kinect que grabe en cualquier momento los últimos 30 segundos de juego con esta opción, pero siempre bajo nuestra petición.
Quiero Kinect apagado, ¿como selecciono esta opción?
Si queremos cambiar las opciones de configuración de Kinect, de nuevo tendremos que seleccionar la opción “Menú” a través del mando, seleccionar configuración y entrar en la casilla Kinect. Una vez dentro podremos seleccionar como queremos que este Kinect mientras usamos la consola, si desactivamos la opción “Kinect encendido” la luz blanca del sensor quedará apagada y nuestro sensor desactivado. Otra opción es desconectarlo literalmente de la consola, aunque recomendamos la primera opción porque de esta manera solo tendrás que activarlo mediante la configuración de la consola.
También podemos seleccionar otras opciones de configuración como la de elegir si queremos usar el micrófono del sensor para las charlas en juegos o en partys.
¿Ahorro de energía o siempre conectado?
Si queremos ser nosotros los que gestionemos las descargas y actualizaciones y los que decidamos cuando y como se apaga nuestra consola, también tendremos la opción de elegir como queremos usarlo a través del “Menú” de configuración de XBOX One. Para ello entramos en configuración y seleccionamos la opción “Energía e inicio”, dentro de este apartado podremos seleccionar el plan de energía que queremos utilizar en nuestra consola. Aquí podremos seleccionar el tiempo que deberá esperar la consola en estado de inactividad para que se apague de manera automática. Las opciones que tendremos disponibles para el apagado automático irán desde 1 hora sin actividad, 6 horas después o seleccionar que no se apague nunca.
Uno de los modos que tendremos disponibles será el, modo de inicio inmediato, este modo se encargará de descargar actualizaciones de manera automática cuando estén disponibles y la opción reanudar juegos de manera rápida, (esta segunda opción aun se encuentra en estado de BETA). Si queremos podemos quitar la selección de estas 2 tareas y ejecutarlas de manera manual.
Con este modo activado también tendremos acceso al encendido inmediato de la televisión en caso de tenerla conectada.
No me puedo unir a partidas multijugador ni puedo invitar a un amigo a jugar en cooperativo.
Este problema es más común de lo que puede parecer aunque nuestra consola se muestre conectada a la red. En mi caso personal el primer día con la consola no podía jugar con un amigo a un juego en modo cooperativo en linea, al intentar conectarme con el o invitarle a mi partida yo siempre quedaba fuera y no podía entrar de ninguna manera, aunque por el contrario si podía estar en party y charlar de manera normal.
Este problema viene ocasionado por tener una NAT estricta y nos será muy complicado el hacer un uso normal de el juego en linea.
Esta semana ya hicimos una entrada intentando explicar un poco como configurar nuestro router para conseguir la ansiada NAT abierta. Algunas cosas que debemos tener en cuenta para poder abrir los puertos necesarios para conseguir este tipo de NAT son los siguientes:
- Saber entrar en la configuración de nuestro Router, para esto consultar con nuestro proveedor de Internet.
- Saber la IP de la consola para asociarle los puertos que queremos abrir con ella, para esto seguir la siguiente ruta: Menú>configuración>red>configuración avanzada y allí veremos nuestra dirección IP.
- Si tenemos NAT abierta pero no podemos jugar, comprobar el estado de Xbox Live desde AQUÍ.
- Al intentar abrir los puertos puede que tengamos algún problema porque algún puerto ya esta asociado a otro dispositivo, para esto deberemos eliminar las configuraciones repetidas.
- Después de hacer estos pasos mi recomendación es apagar y encender el Router de nuevo para que se terminen de aplicar bien los cambios. (Sugerencia)
Los puertos que debemos abrir son los siguientes:
- Puerto 88 (UDP)
- Puerto 3074 (UDP y TCP)
- Puerto 53 (UDP y TCP)
- Puerto 80 (TCP)
- Puerto 500 (UDP)
- Puerto UDP 3544 (UDP)
- Puerto UDP 4500 (UDP)
La gran mayoría de las veces abriendo estos puertos se solucionará tus problemas de NAT estricta, si después de esto ya has probado todo y no lo consigues te recomendamos que contactes con soporte o con tu proveedor de Internet.
Esperamos que estas recomendaciones os sirvan para solucionar algunos de las dudas que estáis teniendo en estos primeros días con XBOX One, si tenéis alguna sugerencia o problemas de configuración u opciones estaremos encantados de poder intentar buscar una solución para vuestras dudas en los comentarios de esta entrada o en nuestro foro.