Durante el año 2028 es el posible momento para la llegada de una nueva generación de consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos frente a los momentos cruciales de la polémica sobre la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. El show mediático avanza y parece no detenerse de momento, por lo que ahora os traemos y que gracias una investigación por parte de la CMA de Reino Unido, ha revelado las estrategias de ambas compañías involucradas, Sony y Microsoft.
Todo parece arrojar datos muy interesantes, al menos por el lado de la división de videojuegos con Xbox, ya que posibles pistas nos dan indicios de cuando espera Microsoft sea el inicio de la próxima generación de consolas. Debido a esto, la expectativa se refleja para el año 2028, momento en el que es probable sea la llegada de la llamada next-gen.
Microsoft espera que en 2028 sea la llegada de la próxima next-gen
Parte de las declaraciones de Microsoft, nos hacen creer que el año 2028 será el momento oportuno para la llegada de una nueva generación de sistemas, con un ciclo estimado de 8 años, algo que no es descabellado, teniendo en cuenta que la pasada generación con Xbox One y Playstation 4, estuvo durante al menos 7 años, compartimos parte de la información obtenida.
“Ambas partes (Microsoft y Activision) no discuten que sea probable, que una parte de los jugadores reevalúen la propiedad de su consola al comienzo de una nueva generación”..
“Pero también señalan que este es un evento que solo ocurre aproximadamente cada ocho años […] no se espera que la próxima generación de consolas se lance antes del otoño de 2028 como muy pronto”.
Con lo anterior, podemos asumir que la actual generación pueda prolongarse durante todo el tiempo que se estima, algo que puede apoyar esta idea, es el hecho que aún tenemos juegos intergeneracionales y que no se ha superado esa barrera, por lo que aún queda por ver lo que actualmente nos pueda ofrecer el gran potencial de Xbox Series X|S. Como es usual, solo el tiempo y los jugadores nos dirán el momento de pasar a nuevas consolas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube