Ya se aprecian las mejoras de los Kits de desarrollo de Xbox One
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer y Major Nelson confirman en su blog y podcast que los últimos cambios hechos en los kits de desarrollo de Xbox One y que ya tienen todos los desarrolladores en sus manos, están empezando a dar resultados visibles en algunos juegos.
No hace mucho, nos hacíamos eco de una interesante y esperada noticia. Los ingenieros de Software de Microsoft están siempre optimizando todo lo relacionado con el funcionamiento de la consola, tanto a nivel de software (drivers, parches, mejoras etc), como buscando soluciones que hagan el hardware más aprovechable y conseguir mejores resultados en los juegos. Hasta hace poco, la Xbox One usaba aproximadamente un 10% de la potencia total de la GPU (Graphics Process Unit – más conocida como tarjeta gráfica-) para gestionar el control de kinect.
Evidentemente es mucha potencia reservada para algo que aparentemente no se aprovecha, al menos por ahora. Suponemos que se reservó tal cantidad a modo de prueba, y como estamos viendo, hay muchos valores que se pueden corregir con modificaciones de software. Pues han sido capaces de optimizar el funcionamiento de kinect (que permanece intacto) y han liberado toda esa potencia reservada para el uso directo e inmediato en juegos. Evidentemente en los » juegos futuros» que están ahora en desarrollo, pero las primeras noticias son inmejorables, ya que el aumento de rendimiento en los juegos es palpable desde ya.
Major Nelson Podcast GPU Xbox One
Se comentan los primeros feed-backs de algunos desarrolladores, en concreto Bungie afirma que ya han podido aumentar la resolución a la que corre el juego sólo con las últimas mejoras (sin tener en cuenta otras posibles optimizaciones). También los creadores de Sunset Overdrive dicen que con esa potencia extra pueden mejorar el rendimiento de su juego y se nota desde ya y sin coste alguno para los desarrolladores.