Ya puedes monitorizar tus descargas desde la guía de la interfaz Xbox
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Mañana recibimos una gran actualización para Star Wars Outlaws
- Starfield celebra los quince millones de jugadores con nuevos añadidos vía actualización
- Xbox Series: Ya puedes jugar a Assassin’s Creed Syndicate a 4K y 60 Fps
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevo en el ecosistema Xbox desde 2007, y Microsoft siempre ha tenido una asignatura pendiente con la forma en la que se gestionan las descargas. No es necesariamente que la competencia lo haga mejor, pero uno esperaría una flexibilidad y autonomía mayor de la mayor empresa de software de consumo. Probablemente hace tanto que los usuarios pedíamos un cambio en la gestión de descargas, que nos habíamos olvidado de que el problema seguía ahí. No obstante, desde la llegada de Jason Beaumont al liderazgo de la Experiencia Xbox, algunos problemas que pensábamos endémicos en Xbox One han empezado a resolverse. Primero fue la facilidad para compartir contenido a redes, y ahora le ha llegado el momento a las descargas. A partir de ahora los juegos y actualizaciones que están siendo instalados/descargados en nuestra consola, aparecerán en la guía tal y como aparece en la imagen que podéis ver más abajo.
Ha sido el mismo Mike Ybarra quien ha confirmado en twitter que esta característica ya está disponible para todos. Desde la guía de Xbox One podremos, no solo saber qué juegos, y en qué porcentaje de descarga tenemos, sino pausar, cancelar, o reiniciar las mismas, sin tener que dar múltiples pasos como hasta ahora. Es curioso que este contenido se haya liberado antes de la actualización de primavera, que parece cada vez más cargada de novedades, pero Microsoft ha decidido liberarla cuanto antes. Desde que hace unos meses el propio Ybarra nos dijera que no debíamos esperar grandes cambios en la interfaz, el equipo de Xbox parece centrado en refinar y mejorar la usabilidad de la misma, finiquitando algunos temas pendientes que habían quedado perdidos en transformaciones más drásticas.
Desde Generación Xbox seguiremos atentos a cualquier nuevo cambio que pueda llegar, y por supuesto de las novedades del update de primavera, que apostamos que llegará a finales de abril.