La actualización ha llegado a la app de Xbox para móvil y añade una funcionalidad especialmente interesante.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox sigue mejorando en su formato móvil, aunque es la aplicación que todos conocemos. Actualmente, tanto para Android como para IOS contamos con la app de Xbox, que nos sirve para chatear con los amigos, ver nuestro catálogo, acceder a los logros y un largo etcétera, pero también para un detalle sumamente importante, conectarnos remotamente a nuestra propia consola, ya sea Xbox One o Xbox Series X|S y jugar en remoto.
La particularidad es que hasta ahora era totalmente necesario contar con un mando Bluetooth conectado a nuestro móvil, que no necesariamente tenía que ser el oficial de Xbox, por supuesto, pero si no, no podíamos ni siquiera a controlar esa pantalla remota. La función es ideal para gestionar nuestra consola desde cualquier sitio, pero muchos simplemente lo hemos usado hasta ahora como una manera de jugar desde el móvil a cualquiera de los títulos que tenemos instalados en la consola, fueran o no de Xbox Game Pass.
Controles táctiles a distancia para tu consola
Dicho esto, la novedad es que ya no es necesario un mando conectado a nuestro móvil, pues tendremos un overlay táctil desde el que podremos controlarlo todo, tal y como sucede con la app de Xbox Game Pass o Xbox Cloud Gaming en el caso de IOS. Ya nos lo adelantaron en la última actualización beta de la propia app, como os informamos a finales del mes pasado, por lo que no ha tardado apenas unos días en llegar y no nos extrañaría que la propia Microsoft lo incluyese como una de las mejoras de la actualización de febrero de Xbox.
Para aplicarlo no tenemos que hacer nada adicional, pues la última actualización de la app ya incluye esta función, que se activará automáticamente cuando intentemos conectarnos con nuestra consola en modo remoto.