El único spoiler que os haremos es que es BUENÍSIMA.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El próximo 11 de abril se abren las puertas del Refugio 33 de Vaul-Tech. La nueva serie de Amazon Prime en colaboración con Bethesda, Fallout, se prepara para aterrizar por todo lo alto en la plataforma. Una serie que promete mucho y que ha generado mucha expectación, llevando incluso a renovar por una segunda temporada sin haber sido estrenada todavía. Sin duda, un buen punto que habla de la confianza en el proyecto.
Y no es para menos, ya que la serie es, sencillamente, espectacular. Y hablamos con conocimiento de causa, ya que hemos tenido la oportunidad de ver los dos primeros episodios de la serie en primicia. Y lo hemos hecho de la mejor manera posible, en una sala de cine donde hemos disfrutado de un arranque de temporada espectacular que nos ha dejado bien claro que estamos ante un producto cuidado, pensado para los fans, pero que podrá disfrutar cualquier que la vea.
Sobre todo, porque es una serie que cuenta una historia original dentro del universo de Fallout. No hace falta conocer los juegos para comprender la historia, es algo totalmente inédito y que seguro que a más de uno le sorprende. Por supuesto, lo que hemos podido ver está lleno de referencias a los juegos y que harán las delicias de los fans, pero más allá de eso es una serie que plantea todo el mundo post-apocalíptico desde el principio.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Fallout, que corre a cargo de los creadores de Westworld, no se deja nada en el tintero. Tenemos a la hermandad del acero, a los moradores, saqueadores, gouls, necrófagos y demás personajes y elementos clásicos de la saga. Pero más allá de todo eso, la serie funciona por sí misma. Con un buen argumento (aunque pueda que no sorprenda demasiado), plantea una serie de tramas que terminan cruzándose. La serie sigue los pasos de Lucy (Ella Purnell), una moradora del refugio 33 que, por motivos que no desvelaremos, debe abandonar su idílico mundo y salir al Yermo, un mundo exterior cruel al que deberá adaptarse. Su voluntad de hierro se pondrá a prueba a lo largo de su viaje. Un camino que le llevará a compartir experiencias con Maximus (Aaron Moten), de la Hermandad del Acero, y con el despiadado y letal necrófago Cooper Howard (Walton Goggins).
Una historia que sabe conjugar perfectamente drama, humor, lenguaje distendido y escenas de acción. Una combinación que le da su propio toque personal y permite adaptar el mundo de Fallout a lo que necesite, sin que esto signifique renunciar a su esencia. Jonathan Nolan, Claire Kilner y el resto del equipo creativo han sabido imprimir este estilo en la serie sin que se sienta solo como una vaga inspiración, sino que el mundo que conocemos, el Yermo que tantas veces hemos recorrido, está ahí. Y no solo en sus personajes o referencias, sino también en la composición y factura del mundo, así como en el humor, marca de la casa, y en una violencia cruda.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es lo trepidante que son las escenas de acción y, sobre todo, el gore con el que se representan. No es solo el uso de la sangre porque sí, sino como está montado y ejecutado cada escena de acción. Las “explosiones” son lo más estilo Fallout posible y quedan realmente bien en pantalla.
En definitiva, una serie que promete cautivar a veteranos y recién aterrizados en el Yermo. Un comienzo de temporada espectacular que nos dejó con ganas de más. ¿Lo mejor? No tendremos que esperar mucho para continuar, ya que su estreno oficial es el próximo 11 de abril a las 3 de la mañana (hora peninsular), momento en el que los 8 capítulos de la temporada estén disponibles en Amazon Prime.