Nos desplazamos hasta Londres para probar en primicia King of Meat, el nuevo juego de Glowmade en colaboración con Amazon Games.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace nueve años, en el lejano 2015, en Guildford se fundaba un nuevo estudio indie: Glowmade. Este equipo estaba formado en su inicio por tres ex-trabajadores de Lionhead que quisieron lanzarse a la aventura con su propio estudio. Un camino que les ha llevado a formar un equipo talentoso, con gente con experiencia en grandes títulos como Fable, Horizon Zero Dawn y mucho más.
Aunque el camino no ha sido fácil hasta ahora. De momento, solo cuentan con un lanzamiento en dispositivos móviles, WonderWorlds, publicado en 2017 y centrado en la creación de niveles por los usuarios. Además, estuvieron trabajando en otro juego junto a EA Originals, RustHear, pero terminó siendo cancelado en 2022. Sin embargo, el potencial del estudio es innegable, algo que Amazon ha sabido ver y, por ello, se han asociado para sacar adelante su nuevo proyecto: King of Meat.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Un show televisivo hecho videojuego
Esta nueva IP está ambientada en el mítico mundo de Loregok, dónde los jugadores asumiremos el rol de los protagonistas de un show televisivo de supervivencia: King of Meat. Este es el mayor evento audiovisual del mundo, centrado en el comercialismo corporativo, donde alrededor del Komstruct Koliseum nosotros somos el espectáculo.
Esencialmente porque debemos superar diferentes mazmorras y desafíos para obtener la gloria, el oro y la fama. Mazmorras caóticas llenas de monstruos y trampas donde lucir tus habilidades de combate y tus dotes para el espectáculo. Nada está fuera de lugar en King of Meat.
Pero más allá de este lore, que le da un sentido al porqué del juego, King of Meat es mucho más que solo superar mazmorras en equipos cooperativos de hasta cuatro jugadores. Porque parte de su esencia es la creación propia de las mazmorras. Sí, nos pondremos el traje de arquitectos y podremos diseñar nuestros propios desafíos. Desde el número de salas hasta qué tipos de trampas u obstáculos tendrán que superar los competidores. Salas llenas de lava, barriles que caen constantemente, pinchos giratorios, esqueletos, trols e incluso dragones. Todo está a tu alcance y solo hay un límite: tu imaginación.
Glowmade ha creado un mundo rico y vibrante en King of Meat, y ofrece una experiencia de juego increíblemente divertida y atractiva para los jugadores. – Christoph Hartman, vicepresidente de Amazon Games.
Pero entremos en materia, ¿cómo es King of Meat? El juego de Glowmade plantea sesiones de juego donde deberemos superar una mazmorra en el menor tiempo posible en compañía de hasta tres jugadores más. Jugadores con los que deberemos colaborar para salir airosos de cada desafío y conseguir la máxima puntuación posible y, con ello, las diferentes recompensas. En total, tres disponibles según la puntuación que obtengamos.
Cada mazmorra será totalmente diferente y única, ya que jugaremos los desafíos creados por la comunidad. En nuestras partidas pudimos afrontar algunos desafíos creados por el equipo de Glowmade que nos permitió ver cómo todo se dividirá en tres copas o competiciones.
Y aquí es donde entra el ingenio de cada uno a la hora de crear su mazmorra. No tenemos límite más que nuestra imaginación y según vayamos ganando partidas iremos obteniendo nuevos planos y modelos para crear auténticas salas de tortura para otros jugadores. Todo podrá ser modificado y puesto en un sitio u otro por nosotros, permitiendo una libertad creativa absoluta a cada jugador. Esto da pie a creaciones únicas y diversas, fomentando una gran jugabilidad con desafíos únicos en cada mapa y que permite que no haya una monotonía entre cada partida.
Al fin y al cabo, cada uno tiene sus ideas y conceptos sobre cómo debe ser una mazmorra y ahora podrá dar rienda suelta a su creatividad.
Para superar cada desafío contaremos con un amplio abanico de armas, tanto cuerpo a cuerpo como una a distancia, así como habilidades, denominadas Glory Moves. Tendremos varias a nuestra disposición, como una pata de caballo que golpee el suelo durante un determinado tiempo, agujeros negros y mucho más.
Todo ello lo iremos desbloqueando en la plaza central, Ironlaw Plaza, el centro social del título. Un espacio, por así decirlo, entre bastidores del espectáculo donde podremos desbloquear nuevos Glory Moves gastando los recursos que obtengamos, obtener nuevas armas cuando desbloqueemos las licencias en el pase de temporada (gratuito) , desbloquear nuevas piezas y planos para nuestras creaciones e incluso podremos comprar powerups o mejoras de un solo uso para la siguiente mazmorra.
Además, aquí es donde se concentrarán las diferentes Corporaciones que nos darán acceso a todo lo mencionado. Regulatte Effects, Beast Shell Ride, Golden Angie y KOMSTRUCT tienen stands únicos y personal preparado para atender nuestras peticiones, por extravagantes que sean, relacionadas con recursos, magias, armas, equipo y mucho mas.
Con todo ello, tenemos una jugabilidad muy fácil e intuitiva, que no cuesta nada aprenderse y dominarla. Un amplio abanico de opciones que nos permitirá ser el auténtico rey del show. Además, más allá de la motivación de la propia victoria en sí, según vayamos superando mazmorras iremos obteniendo nuevas ligas en las que competir, nuevos entornos y trampas que enfrentarnos y que usar en nuestras maquiavélicas creaciones y nuevos desafíos que superar.
Pero para ser el rey del show hace falta algo más que ser el más rápido o superar cada desafío. Hace falta tener flow, un estilo propio que nos diferencie de la competencia. Y en eso King of Meat hace un trabajo espectacular, ya que uno de los factores diferenciales es la personalización de nuestro personaje. Tendremos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones para crear a nuestro showman de ensueño, desde ojos saltones, armaduras pintorescas y todo tipo de accesorios que nos permitirán brillar con luz propia en cada mazmorra.
King of Meat es una propuesta diferente, caótica y realmente divertida. Sencillo en apariencia y con una jugabilidad muy bien marcada e intuitiva. Con todo ello, dependerá en gran medida de la comunidad y cómo se vuelque con la creación de nuevas mazmorras. Una suerte de Mario Maker, pero cambiando las plataformas por mazmorras llenas de trampas y peligros donde desarrollar y liberar nuestra maquiavélica mente. ¿Quién no ha pensado alguna vez en crear una auténtica mazmorra que suponga un desafío único?
De este modo, Glowmade consigue un título con una identidad propia muy marcada y que seguro dará mucho de que hablar cuando aterrice en Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch y PS5. ¿Listo para la acción, el caso, el oro y la gloria?