Hemos tenido la oportunidad de probar durante cuatro horas el nuevo Saints Row, el reinicio de la saga de la mano de Volition.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace menos de un año, Volition abría el Open Night Show de la Gamescom 2021 con el anuncio del reinicio de Saints Row. Una nueva entrega de la saga sandbox por excelencia del estudio pero que dejaba atrás el pasado para dar pie a un nuevo comienzo. Un comienzo que se ha demorado más de lo esperado tras ver retrasada su fecha de lanzamiento de febrero a agosto de este año. Pero una demora que le ha sentado como anillo al dedo y que nosotros ya hemos podido probar.
Gracias a Koch Media, quién se encarga de la distribución del juego en nuestro país, hemos tenido la ocasión de jugar durante cuatro horas a este reinicio. No sólo pudimos comprobar de primera mano como arranca este título, sino también la absoluta libertad que tendremos para crear nuestro nuevo imperio y ser nuestro propio jefe. Y, por supuesto, disfrutar de Santo Ileso y de un gameplay que promete horas de diversión.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
#BeYourOwnBoss
Sin entrar en demasiados detalles de la trama para no caer en los odiosos spoilers, solo contaremos algunas pinceladas clave de lo que nos espera en Saints Row. O por lo menos lo que nos aguarda a nivel narrativo, ya que como pudimos comprobar estamos ante un sandbox salvaje y enorme, donde poder realizar todo tipo de chanchullos, negocios delictivos y todo tipo de actividades criminales.
Y todo ello no sería posible sin Santo Ileso, una ciudad ficticia ubicada en el suroeste de Estados Unidos. Esta urbe sirve de escenario para la lucha por el control entre tres bandas/corporaciones/facciones sin ley luchan por el poder. En este ambiente, un grupo de jóvenes se embarca en su propia aventura criminal, creando su propia banda con aspiraciones de grandeza y con el objetivo de ascender a la cima del crimen.
Nosotros encarnamos al futuro Jefe. Un personaje totalmente personalizable con uno de los motores más completos que hemos probado en mucho tiempo. Podemos cambiar y modificar prácticamente cualquier aspecto de nuestro personaje a voluntad, creando auténticas maravillas. Algo que ya hemos podido disfrutar gracias a la demo Saints Row Factory, disponible en todas las plataformas y que nos da una idea de lo que podemos esperar de este editor en el juego.
Además del Jefe, contaremos con la ayuda de Neenah, Kevin y Eli, nuestros amigos de toda la vida y con quién formaremos a Los Santos, nuestra nueva organización criminal con la que nos enfrentaremos a Los Panteras, Los Ídolos y la Marshall Defende Technologies. Una lucha en el mapa más extenso de la saga, con nuevo distrito que controlar rodeados del desierto suroeste y con una gran lago en su interior.
Saints Row, todo nuevo con sabor añejo
Entrando en materia propiamente, el nuevo Saints Row mantiene las bases de la franquicia. No podían faltar los toques de humor, misiones de persecuciones, negocios secundarios y una infinidad de armas diferentes. Desde pistolas de mano hasta lanzacohetes con los que diezmar a quién se nos ponga por delante. Por supuesto, también tendremos movimientos cuerpo a cuerpo y unas ejecuciones muy bien logradas y trabajadas, muy visuales y con diferentes movimientos a la hora de cada secuencia. Todo ello son los ingredientes perfectos para un gameplay que siente muy bien a los mandos, sencillo e intuitivo y con una IA bien balanceada. Hablando de IA, lo que nos sorprendió es lo bien que funcionan los compañeros en las misiones como elementos de apoyo.
Así, nos encontramos con un gran título donde los tiroteos suponen un buen desafío, con un gameplay adecuado e intuitivo. Algo que también se traslada a las persecuciones y a cómo se conducen los vehículos. Es cierto que en este punto quizás no sea lo más ágil que podemos encontrarnos, para ser un sandbox es bastante satisfactorio.
Todo esto lo podremos personalizar en diferentes aspectos, dando lugar a que cada jugador pueda encontrar su equilibrio perfecto. Por otro lado, según vayamos subiendo de niveles, podríamos desbloquear diferentes habilidades, como meter una granada en los pantalones a un enemigo para después lanzarlo, que nos ayudarán en combate y en salir airosos en más de una ocasión.
Por último, no quisiéramos dejar de mencionar el apartado técnico del juego. Con un estilo marca de la casa, Saints Row hace alardes de un buen motor gráfico, con un apartado visual muy bueno y con un rendimiento excelente. O al menos eso fue lo que nos encontramos en esta primera toma de contacto con lo nuevo de Volition. El juego contará con diferentes opciones gráficas como viene siendo costumbre, permitiendo el juego en 4K y alcanzando tasas de 60fps.
En definitiva, el reinicio de Saints Row promete ser uno de los pelotazos de este año. Estas primeras horas nos han dejado un buen sabor de boca, con ganas de más. Una buena base, con un buen gameplay que mantiene la esencia más pura de la saga y que además permite seguir dando pasos hacia delante. Sin duda, una buena puesta en escena que nos ha dejado con la sensación de que podemos estar ante uno de los grandes de 2022. Algo que tendrá que corroborar el 23 de agosto de 2022, día en el que se pondrá a la venta en Xbox Series X|S, Xbox One, PC, PS5 y PS4.