La noticia saltó este fin de semana y ha resultado ser efectiva antes de lo que creiamos. SEGA adquiere Rovio.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado sábado os contábamos la historia. El Wall Street Journal desvelaba la intención seria de la nipona SEGA de adquirir Rovio y todas sus marcas registradas, algo que no ha tardado en confirmarse, pues hace escasos minutos, la propietaria del erizo azul más famoso de los videojuegos, acaba de hacer pública la información. Efectivamente, SEGA comprará Rovio por 775 millones de dólares.
En su nota de prensa, SEGA expone las condiciones económicas para la adquisición de Rovio, la cual se cerrará en el segundo trimestre del próximo año fiscal, es decir, sobre finales de este 2023, principios de 2024. Hay un acuerdo entre ambas partes, por lo que admiten que ha sido una transición y negociación amistosa, a pesar de la búsqueda de inversores de los dueños de Angry Birds desde hace tiempo.
SEGA se hace más fuerte en móviles con la compra de Rovio
Evidentemente, la intención de SEGA con esta compra es la de hacerse más fuerte en el terreno móvil, ya que quiere posicionarse rápidamente en este segmento gracias a la experiencia de Rovio en este aspecto durante todos estos años. La revolución que supuso Angry Birds en móviles, quizá una de las franquicias más conocidas y lucrativas de los últimos años, hizo que llegara a Bolsa, para posteriormente ser adquirida por otra compañía.
No obstante, nos alegra que finalmente esa compañía esté puramente relacionada con la industria del videojuego, como SEGA, que se asegurará no solo de volver a potenciar la marca Angry Birds, sino también de usar esa experiencia para fortalecer las suyas, pues, por ejemplo, hay pocas incursiones importantes de Sonic en móviles.