La adicción al videojuego ya es oficialmente una enfermedad, lo comunicó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Asamblea Mundial de la Salud.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace poco menos de un año os informábamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los videojuegos como uno de los problemas de salud mental que figuran en la 11ª Clasificación Internacional de Enfermedades (CID). No fue hasta el día de ayer que la OMS hizo oficial el “trastorno del juego” como una enfermedad, haciendo un comunicado donde informó que los 194 miembros de la organización habían reconocido esta nueva enfermedad mental relacionada con los videojuegos, lo hicieron en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud que se celebró ayer.
La adicción a los videojuegos ya es una enfermedad oficial
El trastorno al juego lo describe la propia OMS como un patrón de comportamiento caracterizado por un control deficiente sobre los juegos, aumentando la prioridad otorgada al juego sobre otras actividades en la medida en que el juego tiene prioridad sobre otros intereses y actividades diarias, y la continuación o escalada del juego a pesar de la ocurrencia de consecuencias negativas, en pocas palabras, priorizar el videojuego por encima de otra cosa.
La revista GamesIndustry.biz informa que la Organización Mundial de la Salud se ha enfrentado directamente con organismos del videojuego a nivel global, hablamos de la ESA, ISFE y UKIE, que destacaron investigaciones propias y declaraciones contradictorias sobre el tema, negando categóricamente que la adicción a los videojuegos sea considerado como enfermedad. La Asociación comercial de la industria del videojuego de Estados Unidos (ESA) fue un paso más allá, afirmando lo que muchos pensamos, que los videojuegos no son malignos en ningún caso, todo lo contrario, fomentan la creatividad, la educación y la salud.
Como era de esperar la OMS no ha hecho caso de las diferentes asociaciones del videojuego, y adoptó ayer el “trastorno del juego” como una enfermedad, entrará en vigor el 1 de enero de 2022. Según la Organización Mundial de la Salud la inclusión del “trastorno del juego” en la Clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas de salud relacionados (CIE-11) servirá para que tenga una mayor atención en los profesionales de la salud, detectando los riesgos de este trastorno y poder aplicar las medidas de prevención y tratamiento para esta enfermedad.