Esta nueva aplicación será de gran utilidad para aquellos padres que quieran controlar el uso que sus hijos dan a sus dispositivos Xbox.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En la actualidad por culpa del COVID-19 se nos insta a que salgamos lo menos posible de casa, y en ese escenario los videojuegos se colocan como la fuente de ocio número uno. Gracias a la gran cantidad de títulos diferentes que hay en el mercado todo el mundo puede jugar, desde los más mayores hasta los más pequeños de la casa.
Estos últimos se sumergen en un mundo inmenso que quizás es demasiado grande para ellos, y en este sentido los padres siempre suelen tener una cierta reticencia a los videojuegos, especialmente ahora que el juego online es tan importante. Por ello Xbox ha desarrollado una aplicación llamada Xbox Family Settings que facilitará a los padres una serie de herramientas muy interesantes para proteger a los más pequeños de casa.
Xbox Family Settings nos permitirá controlar el tiempo que juegan nuestros hijos
Tal y como anuncia el Twitter de Xbox UK, esta aplicación ya se encuentra disponible para Android e iOS, y gracias a ella podremos controlar de una manera rápida y sencilla la actividad de nuestros hijos en nuestras Xbox. Podremos limitar el tiempo de juego, crear filtros de contenido e incluso controlar con quién pueden jugar y comunicarse cuando están jugando.
With the Xbox Family Settings app, you have the tools to give your kids protection while they play 📱
Think of it like adding a +100 shield defense to your kid's gaming experience 🛡️
Download the Xbox Family Settings app today ✨
— Xbox UK (@xboxuk) September 24, 2020
Las funciones de esta nueva aplicación no se terminan ahí, y es que además podremos consultar en tiempo real las horas de juego que invierten nuestros hijos, así como todas las actividades que realizan. Además nuestros hijos podrán mandarnos solicitudes si desean ampliar su horario de juego, y nosotros podremos aceptarlas o rechazarlas con un dedo.
Este tipo de aplicaciones nos parece todo un acierto, y es que permiten a los padres poder delimitar el uso que sus hijos le dan a las consolas, además de que genera una seguridad y una tranquilidad que sin ella sería un tanto difícil de obtener. La aplicación funciona de momento con Xbox One, pero estará disponible para Xbox Series X y S. Gran acierto por parte de Microsoft, que vela así por la seguridad de los más pequeños.