Los juegos mejoran hasta en un 200% con la aplicación de DirectStoreage 1.1. Los desarrolladores y jugadores ya tienen las herramientas disponibles.
Más historias en la categoría PC
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Comparte tus estadísticas: Ya disponible el Steam Replay 2024
- Navidad en Steam, consigue un nuevo juego gratis a lo Crazy Taxi, antes era de pago
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es una de las grandes promesas para Windows 11. DirectStorage es una tecnología basada en Xbox Velocity Architecture y que tiene un impacto potente en los juegos, haciendo que su carga sea mucho más amplia, aprovechando además de una manera más eficiente los SSD actuales.
Y cuando hablo de mejoras en los tiempos de carga, lo digo en el sentido más estricto y literal. Las últimas pruebas que nos mostró Microsoft suponían cargas hasta un 200% más rápidas gracias a la descompresión en la GPU. Esta tecnología además consigue que la CPU sufra menos y se haga un menor uso de la misma, dado que los ciclos de CPU ya no tienen que lidiar con eses trabajo de descompresión.
Microsoft DirectStorage 1.1 consigue que sufra menos la CPU
Microsoft también especificó que tendríamos «optimizaciones adicionales en la pila de escritura y lectura» para Windows 11 que lo ayudarán a ser más rápido. Si bien es cierto que la tecnología también funciona en Windows 10, DirectStorage alcanza su mayor potencial en Windows 11.
La buena noticia es que la descompresión de GPU con DirectStorage 1.1 ya está disponible. Esta nueva versión de DirectStorage contiene todo lo que un desarrollador necesita para comenzar con la descompresión de GPU. Microsoft nos lista estas mejoras:
- La descompresión de GPU y GDeflate ya están disponibles.
- Se agregó EnqueueSetEvent para usar objetos de evento Win32 para la notificación de finalización.
- Mejoras de rendimiento y corrección de errores.
Los drivers para hacer uso de esto ya están disponibles para Nvidia y AMD. Tendrás que entrar en sus respectivas páginas de soporte y actualizar. No obstante, esto va a depender de que el estudio o desarrollador en concreto haga la implementación.