Por fin termina una de las partes más extenuantes de todo el proceso. No ha terminado todo aquí, pero al menos ahora Microsoft lo tiene más fácil.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Admito que esto ha tardado más de lo necesario. El juicio entre el organismo de competencia de mercados de Estados Unidos y Microsoft por la compra de Activision Blizzard King ha sido extenuante. Tanto a nivel informativo como a nivel de usuario. Básicamente, había perdido un poco ya el interés en este asunto, dado que no me aportaba casi nada nuevo más allá de los culebrones diarios.
Y es que no nos engañemos, esta parte de la industria solo le interesa al núcleo duro de jugadores, la inmensa mayoría quizá ni sepan que esto está en marcha, así que bueno, siempre va bien que podamos centrar esfuerzos en noticias sobre juegos y no tanto en novedades sobre adquisiciones.
Y el veredicto final es…
Si recuerdas, los hechos estaban ligeramente a favor de Microsoft. Hemos realizado una extensa cobertura sobre el asunto y puedo decir que todo lo que he ido viendo y leyendo daba la victoria a los de Redmond. Porque la FTC había sido incapaz de mover la balanza hacia su lado, incluso con sus argumentos más fuertes, que los lanzó el primer día y poco a poco se fueron desinflando. Quizá había más dudas sobre el juego en la nube, esto sí parecía preocupante para los americanos.
Así que hoy la jueza Corley ha alcanzado un veredicto. Fiel a su palabra, no ha demorado esto mucho, y esto es lo que ha concluido. Al final, la jueza ha fallado en favor de Microsoft, lo que resulta en que los de Redmond ganan el juicio.
La FTC ahora tendrá la oportunidad de apelar la decisión de la jueza Corley, pero el regulador no apeló la decisión de un tribunal que permite a Meta adquirir Within, por lo que puede abandonar su caso contra Microsoft y Activision Blizzard.