El ingenio de la comunidad no tiene límites y el equipo de Uniq Games ha conseguido ejecutar el clásico Doom en la Mega Drive de Sega.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando les contábamos que el clásico Doom también se había probado en una controladora para DJs también aclarábamos que posiblemente no sea el último «port» del clásico FPS que veríamos en este año, y efectivamente no nos equivocábamos.
Los autores de la hazaña, en este caso, son los desarrolladores indios de Uniq Games que lograron ejecutar el título en la 16 bits de Sega utilizando el menú de inicio del cartucho para roms EverDrive.
Un Doom en Mega Drive
https://youtu.be/COSoHlJHoQE
Vale destacar que el juego nunca salió en la consola de Sega en su época de esplendor y que a pesar de mi eterno amor por el sistema, nunca consiguió tener un FPS bueno en su inmenso y genial catálogo, aunque quizás con Zero Tolerance estuvo bastante cerca, considerando todas las limitaciones de la época.
Por lo que se deriva del vídeo, la capacidad de la consola se amplía con la potencia del cartucho EverDrive en sí mismo y eso logra un efecto muy acertado que permite que Doom se ejecute de forma aceptable. Después de haber visto correr al juego en calculadoras y maquinas registradoras, ¿qué más nos quedará por ver?