Después de probarla os comentamos nuestras impresiones con xScreen junto a Xbox Series S. Un accesorio imprescindible para nuestra consola.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En un primer momento parecía que un proyecto como este de incorporar una pantalla a Xbox Series S para convertirla en una consola portátil no sería algo que funcionará tan bien. xScreen comenzó con una premisa clara, la de convertir tu Xbox Series S en una consola portátil que te pudiera acompañar allá donde fueras. El diseño de Xbox Series S ayudo mucho en este cometido al equipo de Upspec, que enseguida se pusieron manos a la obra para conseguir un accesorio que me atrevo a decir es casi obligatorio para aquel que tenga una Xbox Series S.
A nivel personal la he estado usando desde hace unas semanas y la verdad es que es un accesorio que salvando las distancias se podría decir que ha sido diseñado por la propia Microsoft. La pantalla nos ofrece todo lo que necesitamos para poder disfrutar de nuestros juegos, nos ofrece una resolución de 1920×1080 a una frecuencia de 60 Hz y sin HDR. La pantalla se conecta directamente a la parte trasera de Xbox Series S y se acopla perfectamente al puerto USB trasero de la consola y a la salida HDMI, haciendo que la combinación nos ofrezca una combinación que queda perfectamente ensamblada y que lo remata con sus bisagras que nos permiten cerrar la pantalla sobre la superficie delantera de la consola.
xScreen y Xbox Series S la opción portátil más potente
Como he comentando en las líneas superiores, he podido jugar durante semanas con esta pantalla y Xbox Series S y si eres una persona que se mueve y quieres llevar tu consola contigo, xScreen me parece un accesorio imprescindible. Ofrece una calidad de imagen realmente buena, nos permite ajustar el brillo a nuestro gusto y también cuenta con dos altavoces integrados y la posibilidad de subir y bajar el volumen de los mismos. Como recomendación por si decides hacerte con ella, es que compres un cable de alimentación de más metros que el original, ya que la consola necesita ser alimentada a la red y el cable que viene con la consola nos limita esta movilidad, por ejemplo comprar uno como estos de 5 metros.
Otras de las cosas que debes tener en cuenta sería no cerrar la pantalla tras una larga sesión de juego para que el calor que emite el disipador de la consola no recaliente la pantalla. No la va a fundir, pero si es recomendable no hacerlo si lo puedes evitar, lo mismo que si dejas la consola con la pantalla en modo reposo lo mejor sería dejar la pantalla abierta para que el calor disipe con normalidad. También debes saber que seguirá pudiendo jugar con tus juegos offline, para ello desde saber que es imprescindible que configures tu Xbox Series S como consola principal, de esta manera no tendrás problemas para jugar sin conexión allá donde vayas (siempre que el juego no sea exclusivamente online). Con la pantalla puesta no podrás conectar cable de red, deberás conectarte de manera inalámbrica, no puedes porque la parte trasera de Xbox Series S esta ocupada por la pantalla y solamente queda espacio para insertar o sacar la tarjeta de memoria SSD de la consola y el puerto de alimentación, por otra parte el puerto USB de la consola es su parte frontal queda libre por si quieres acoplar otro disco duro o cualquier otra opción que así requieras.
Con todo esto me atrevo a decir que xScreen y Xbox Series S son la combinación perfecta para solventar la opción de consola portátil de Microsoft, además, con una potencia por encima de otras opciones pensadas exclusivamente como consolas portátiles, con todo lo que ellos significa.