Xlink Kai ya es un veterano en el universo Xbox, nos acompañó en la etapa de la primera Xbox y ahora lo hará también con Xbox One gracias a la retrocompatibilidad. Jugar gratis en línea sin pasar por Xbox Live.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Noticia Original
Ya hace bastante tiempo desde que empecé a probar Xkai Link. En aquella época Xbox Live Gold era una alternativa poco atractiva para el perfil de jugador español, así que alternativas como esta ayudaban a introducirte en el mundo de jugar en línea en consolas sin desembolsar un montante que insis, por aquel entonces era elevado para mi economía personal. Y es que Xkai Link fue todo un boom para muchos usuarios de la primera Xbox. Recuerdo con nostalgia aquellos cuelgues en la red y los chats de voces con gente de México jugando a Halo 2.
El caso es que si bien Xlink Kai nunca dejó de funcionar, el auge de los juegos retrocompatibles ha hecho que vuelva a ser popular y lo que no sabía es que estos juegos son compatibles con este sistema. Para los que no lo conocéis tranquilos, os cuento un poco en que consiste. El sistema Xlink Kai crea un punto de unión entre usuarios de dos consolas diferentes y permite que ambos puedan jugar en línea sin pasar por Xbox Live. ¿Como lo consigue? Pues fácil, básicamente utiliza la opción LAN de los juegos de Xbox Original para conectar a varias consolas, es importante remarcar que para que el juego sea soportado por Xlink Kai este debe tener la opción de jugar en LAN Local, es por ello que no todos los títulos están soportados.
Hay que mencionar que Xlink Kai es un método totalmente legal, sin riesgo de baneos ni represalias de ningún tipo. Lo que hace este sistema de tunneling es conectar dos consolas, el concepto es como tirar un cable desde tu casa hasta la casa de un amigo en la distancia. Nunca publicaríamos algo que violara las políticas de acceso a Xbox Live. El caso es que Xlink Kai funciona con juegos de la primera Xbox y fue Crimsom Skies el primero en ser totalmente compatible con este sistema.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Xlink Kai permite que usuarios de Xbox Original y usuarios de Xbox One jueguen juntos gracias a la retrocompatibilidad. Os dejo el listado de juegos soportados por Xlink Kai, no he podido confirmar si funciona con los juegos de Xbox 360 pero si os gusta la idea, podemos abrir un apartado en el foro para ello. Agradezco al usuario Omar Vivanco el soplo, gracias a él he podido investigar estos días.