Xenia UWP ya funciona en Xbox Series S y Xbox Series X, con resultados sorprendentes
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace sólo dos días os contábamos que habían conseguido hacer un port del emulador Xenia en su versión PC a formato UWP. Lo especial de esto es que ese formato puede ser ejecutado por las consolas Xbox Series S y Xbox Series X fácilmente, siendo precisamente ese el objetivo de portearlo, para darle una nueva funcionalidad a las consolas, que ya de por sí disfrutan de una amplia gama de sistemas emulados.
Pero aún nadie se había puesto a instalarlo y probarlo, algo que ocurrió solo a las pocas horas, dando resultados increíbles, como los que podemos ver en el vídeo del canal de Youtube ModernVintageGamer, que siempre nos trae buenas noticias al respecto. En concreto, prueba Xenia UWP en lo que él llamaba la máquina de emulación definitiva: Xbox Series S.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Xenia UWP ya está mejorando día a día su rendimiento
Y no sólo ya funciona, sino que está mejorando su rendimiento con versiones «Canary» que introducen actualizaciones de rendimiento importantes, con el objetivo de estabilizar al máximo posible el emulador. De nuevo, debemos de comentar que Xbox Series ya cuenta con una emulación nativa de Xbox 360, pero está limitada a ciertos títulos, más por problemas de licencias que por funcionalidad de los mismos, por lo que Xenia UWP vendría a cubrir esos vacíos de retrocompatibilidad que ha dejado la versión oficial.
Estas múltiples pruebas por parte de los usuarios más expertos han llevado a la conclusión de que no hace falta siquiera poner la consola en modo DEV. Es decir, sólo necesitarías “dumpear” los juegos de Xbox 360 a una dirección determinada de Google Drive y Xenia para Xbox lo cogería directamente desde ahí. Si te lo estabas ya preguntando, SI, EXISTE UN TUTORIAL, y podéis verlo aquí.
Como demostración, os dejamos con un tweet en el que podemos ver Red Dead Redemption 1 a 60fps corriendo en Xenia en una Xbox Series X. Un hecho único, pues en ningún sistema se puede jugar en esas condiciones, estando solo mejorado para Xbox One X con el tratamiento 4K, pero a 30fps.
https://twitter.com/videotech_/status/1622447528623968261?s=20&t=R56PlUlahQ-ZpAEm-vdWsg