Phil Spencer ha dejado bien claro que xCloud no llega para sustituir a ninguna de las consolas domésticas de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Horas después de presentar oficialmente en la gala de los The Game Awards, Phil Spencer dedico una larga e interesante entrevista acerca del futuro de la nueva Xbox Series X y de Xbox en general. Como ya sabéis, xCloud es la opción que ofrecerá Microsoft para el juego en streaming, está aplicación que todavía se encuentra en fase beta, nos permitirá jugar a través de nuestros dispositivos móviles a todo nuestro catálogo de Xbox One.
La premisa parece clara, ofrecer al jugador poder acceder a sus juegos desde cualquier dispositivo y no tener que depender de un hardware exclusivo para poder jugar. Por el momento esa es la premisa principal y tal y como ha explicado en la entrevista para Gamespot, Project xCloud no llega para sustituir a las consolas principales, es decir ni a Xbox One ni a Xbox Series X.
xCloud es una alternativa para los jugadores
No estamos tratando de decirle a la gente que xCloud reemplazará su consola. Pienso en xCloud como la posibilidad de llevar a donde quiero mi experiencia de juego, para que cuando acceda a mis títulos en la casa de un amigo o cuando esté fuera de casa pueda disfrutar de todos mis videojuegos , partidas guardadas y una biblioteca de títulos que siempre este conmigo.
Queremos ofrecer al público esta libertad y mostrar a los desarrolladores lo fácil que es ejecutar juegos de Xbox en cualquier teléfono, no tienen que parchear ni escribir líneas de código. Como expliqué en el pasado, los desarrolladores que quieran crear juegos en el Project Scarlett deberían saber que gracias a xCloud podemos permitirles distribuir sus títulos en muchas pantallas.
Por el momento la fase beta de xCloud se encuentra disponible para Estados Unidos, Corea del Sur y el Reino Unido, pero a comienzos de 2020 se irán sumando nuevas regiones entre las que se incluirá su aterrizaje en España.