Según una nueva información, Microsoft estaría preparando una IA específicamente para funcionar en el Xcloud con el fin de ayudar a los jugadores.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las novedades que está preparando Microsoft está considerando el uso del streaming como base para jugar juegos de Xbox One o Windows, para ello se haría uso el nuevo proyecto que tiene entre manos de nombre Xcloud, proyecto que apreciamos como uno de los más grandes que se hayan visto y que fue anunciado de forma oficial a principios del mes de Octubre con algunos vídeos de presentación donde podíamos ver la idea en funcionamiento, básicamente podríamos jugar a cualquier juego de Microsoft en cualquier dispositivo, ya sea PC, teléfonos móviles o tablets y todo vía streaming.
Ahora podríamos estar ante nuevos datos importantes sobre Xcloud, pues según la información que se ha mostrado en la página de Windows United, esta nueva tecnología que Microsoft está desarrollando podría permitir a los jugadores aprovechar los sistemas de nube mejorados por una IA que llega a anticipar que juegos usaría cada jugador y podría ayudar de forma que los juegos ya estuvieran preparados para su uso de una manera más rápida e inmediata. Aquí tenemos unas declaraciones sobre esta tecnología:
“Las realizaciones del presente invento permiten a los jugadores acceder instantáneamente a los juegos y comenzar a jugar a través de un servicio en línea. Para que los juegos estén disponibles de inmediato, un servicio en línea mantiene las instancias de los juegos en la memoria activa en espera de que se agregue un jugador. Las instancias de juego que se ejecutan en la memoria activa no están vinculadas a un perfil de jugador ni a un canal de E/S de un cliente de juego. Una vez que el jugador solicita un juego, el perfil del jugador se carga en la instancia del juego en ejecución y el cliente del juego asigna un canal de E/S a la instancia del juego. Desde el punto de vista del jugador, las instancias de juego preinstaladas permiten al jugador navegar de un juego a otro con muy poco retraso. Para optimizar el uso de los recursos del lado del servidor.”
Por supuesto aún nos queda mucho por saber sobre Xcloud y como va a funcionar exactamente en el sentido de que los usuarios puedan acceder al servicio y cual será su precio, por ahora tendremos que esperar, pero con total seguridad sabremos más de esto en el año nuevo que está llegando y que promete ser uno de los más grandes para Xbox.