Bill Stillwell, una de los antiguos jefes de Xbox, actualmente trabajando en xCloud dice que están probando internamente a hacer cosas "imposibles".
Más historias en la categoría Noticias
- Prepárate: Doom 64 ya fue calificado para Xbox Series X/S
- Hazte con la suscripción de ‘Minecraft Marketplace Pass’ por 1 mes gratis
- Hazte con estos dos juegardos gratis gracias a Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Salvo PSNow, los servicios comerciales de juego en streaming que probarán su valía en el próximo lustro, no han podido probarse realmente. Google Stadia y xCloud son dos de los contendientes que aspiran a medirse a partir de finales de este año o principios del año que viene, pero todo su modelo genera innumerables dudas. No solo porque aún no conocemos ni tan siquiera el precio de ninguno de los dos, sino porque no han podido ser probados en entornos no controlados.
Sin embargo ambos están siendo probados internamente mientras escribo estas líneas, y parece que la cosa funciona, o eso es lo que desde sus equipos nos quieren trasladar. Hace unas semanas os contábamos que Phil Spencer se confesaba usuario de xCloud y afirmaba haberlo usado para seguir jugando durante sus innumerables viajes. De la mano de otro miembro de Xbox tenemos hoy algunas pistas sobre lo que Microsoft está haciendo a nivel interno.
xCloud explorando escenarios «imposibles»
Muchos no le conoceréis pero Bill Stillwel fue durante mucho tiempo el jefe de Xbox como plataforma, y lideró el equipo encargado de la retrocompatibilidad, que tan buenos resultados nos ha dado. Desde hace algún tiempo ha estado trabajando en xCloud, y según un tweet reciente, actualmente las pruebas internas de Microsoft están probando con escenarios que «la mayoría de la gente considera imposibles«. ¿Qué clase de pruebas se están llevando a cabo? ¿Ha conseguido Microsoft buenos resultados con conexiones pobres?
Teniendo en cuenta el potencial de un servidor, lo que hoy por hoy el usuario escéptico podría considerar imposible no es otra cosa que obtener unos resultados de latencia decentes con conexiones por debajo de los 100mps, y sobre todo en entornos alejados de un Data Center de Azure. Tendremos que esperar a que xCloud comience su fase Alpha para poder probarlo y saber por fin si la nube de juegos de Microsoft es realmente viable fuera de Seattle.