Según Kareem Choudry, vicepresidente ejecutivo de tecnologías en la nube, xCloud puede alcanzar latencias casi inapreciables en condiciones óptimas.
Más historias en la categoría Noticias
- La consola portátil de Xbox es una realidad, aunque tardaremos en verla unos años
- Según Phil Spencer, Xbox sigue buscando nuevas adquisiciones de estudios
- Halo, Gears of War y DOOM podrían llegar a Call of Duty: Black Ops 6
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer se presentó Stadia, la plataforma de juego en la nube de Google, presentación que dejó más interrogantes que respuestas, y que acabó siendo más una demo técnica que una puesta de largo en toda regla. No sabemos precio, no sabemos ancho de banda necesario, ni tampoco el catálogo que tendrá de salida, pero los datos aportados sobre el papel son verdaderamente impresionantes.
Por supuesto Microsoft debía contestar de alguna manera, y lo hizo a través de una entrevista con Eurogamer que ocurrió casi al mismo tiempo que Stadia abría los ojos al mundo. A diferencia de la plataforma de Google, xCloud no ha podido ser probado públicamente, y solo ha tenido una diminuta demo en el último Inside Xbox, que también desató algunas dudas. Sin embargo Kareem Choudry, jefe de todo el asunto de la nube en Microsoft llegó con datos a la entrevista.
Latencia muy baja, en condiciones muy óptimas
La latencia, el retardo entre nuestras reacciones con el mando y que estas se vean reflejadas en el juego, es el principal problema de la tecnología de Streaming. Según Choudry han llegado a conseguir latencias de 10 milésimas de segundo, pero esto ha sido en una ciudad en la que Microsoft tiene uno de los Data Centers de Azure, es esperable que si vivimos a cientos o miles de kilómetros de uno de ellos la cosa no resulte tan espectacular. Asegura también Choudry que xCloud es capaz de conseguir estos resultados incluso con una conexión de 10mbps, pero nuevamente esto es posible cuando la distancia del servidor de Azure es mínima.
A diferencia de lo mostrado ayer por Google, aún no sabemos a que resoluciones y fps apunta xCloud, aunque de momento podemos suponer que a los que ofrecen sus consolas actuales Xbox One S y X. Hay que decir que, por el momento, el enfoque seguido por Microsoft es la de que el juego en la nube es una solución complementaria al juego local, y no aspira a sustituirlo mientras que Google sí que pretende hacerse con el mercado hardcore. xCloud entrará en pruebas en solo unos meses y todos podremos probar las posibilidades del streaming de Microsoft en nuestras propias casas, hasta entonces las promesas son ni más ni menos que eso, promesas.