Xboy era el nombre que recibían algunos prototipos de Xbox portátil que nunca vieron la luz.
Más historias en la categoría Hardware
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
- El SavePoint de Genki es una opción genial para almacenar juegos y partidas en Steam Deck y otros dispositivos de juego
- Probamos el Razer Wolverine V3 Pro – Un mando prácticamente perfecto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Admito que Project xCloud está genial, sin embargo siempre he sido de los que deseaban con mucha fuerza algún tipo de Xbox Portátil. Un concepto similar a Nintendo Switch pero sin la dependencia de internet para el streaming seguro que es algo que aún corretea por lo sueños de muchos fans de Xbox.
La pregunta para responder a esto es “¿pero es factible?” Desde luego fácil no parece meter la GPU una consola Xbox en un dispositivo portátil. Aunque Nintendo se las ha arreglado muy bien con el Tegra que calza la Switch, la filosofía de Microsoft es bastante diferente y seguramente nunca quisieron hacer dos desarrollos paralelos, por lo que o era compatible con todo el catálogo de Xbox sobremesa o perdería el sentido para ellos.
Xboy era una Xbox portátil
Y este argumento se refuerza gracias a las palabras de Robbie Bach a Gamespot. Quien fuera director de negocio en Xbox desde el 2001 hasta el 2010 recuerda cómo venían habitualmente miembros de la compañía para presentar lo que llamaban “Xboy”. En esencia era una Xbox portátil que nunca llegó a ver la luz porque no se materializó.
Cuenta Bach, que no tiene ni idea de porqué elegían siempre ese nombre los equipos que presentaban esta consola. Pero está seguro de que podría haber supuesto algún tipo de problema legal.
Durante mi tiempo en Xbox, había al menos tres equipos que hacían presentaciones de Xbox portátiles. Siempre las llamaban “Xboy” por alguna razón. Hubiera sido un problema de marca registrada, estoy seguro. Las tres veces decidimos no hacerlo.
Y precisamente uno de los motivos para alejarse de aquello es el que comentaba, hubieran hecho falta unos recursos adicionales que no podían permitirse. Una consola portátil hubiera significado desarrollo de juegos a parte y adaptados, por no hablar de que tendrían que luchar para ganar el apoyo de las third party.
Habría significado poner en marcha otro equipo. Hubiera sido como iniciar Xbox otra vez excepto crear un dispositivo portátil. Y simplemente no teníamos los recursos para hacer eso.
Los prototipos de Xboy deberían estar en alguna parte, pero desde la compañía prefirieron centrarse más en las consolas de sobremesa.