Microsoft libera para todos los usuarios la actualización de Xbox de noviembre, con mejoras y cambios importantes.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Stalker 2 se actualiza con un mega parche con más de 1800 arreglos
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- World of Warcraft: The War Within recibe el parche de la Isla de la sirena
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Le teníamos muchas ganas todos, las mejoras para la interfaz de Xbox One y Xbox Series que llevaban meses probando los Insiders ya están aquí. La verdad es que muchas de ellas eran necesarias, y otras directamente dejan claro que si de algo sabe Microsoft es de software, así que tenemos la consola con la interfaz más completa y personalizable del mercado.
Así pues, la actualización de noviembre ya está disponible para todos los usuarios, no solo para los Insiders. Me vas a permitirte hacerte algunas recapitulaciones que creo que son interesantes antes de que actualices tu máquina.
Nueva interfaz de Xbox – Noviembre 2022
Y es que la primera de las mejoras es la notable velocidad de dashboard, que ahora se ejecuta más rápido al inicio, y además carga mejor las transiciones ente menús. Además, la tienda de la consola recibe novedades a la hora de compartir tu cesta de juegos deseados, puedes compartirla con cualquier contacto, y además tu lista de deseos te avisará cuando alguno de los juegos que hayas añadido esté disponible para su compra. De hecho, puedes elegir cómo quieres que te notifique la tienda con una nueva opción disponible a través de: Configuración>Preferencias>Notificaciones de la tienda.
Las «tripas» de la interfaz también han sido potenciadas con nuevas opciones. Por ejemplo, tienes nuevas opciones para configurar las opciones de energía. Esta zona se ha rediseñado por completo y ofrece información relevante como el consumo de energía que tiene la máquina en cada modo, para que elijas el que mejor se adapta a tu uso. Incluso puedes elegir que la consola se apague a partir de un periodo determinado de inactividad.
Además, ahora la zona de configuración tiene un montón de recomendaciones que te irán saltando a medidas que navegas por esta zona. De esta manera, Microsoft espera poder recomendarte la mejor configuración en función de tu uso.
Por cierto, la zona de soporte de Xbox también ha sufrido cambios estéticos y de usabilidad. Ahora es mucho más fácil navegar por ella.
Discord, Twitch, Lightstream y Streamlabs Studio
Ahora los nuevos protagonistas son las aplicaciones sociales y de streaming. Empezando por Discord, la compañía ha añadido soporte para que puedas unirte a los diferentes canales de voz de los servidores a los que estás unido. Mucho más cómodo y efectivo. También puedes ver si tus amigos están en alguna charla en otro servidor y solicitar unirte. Asimismo, las consolas Series X y Series S, tienen soporte para la supresión de ruido externo a través del chat de voz de Discord.
En cuanto a los servicios para retransmitir tus partidas, ahora puedes usar la guía de Xbox para configurar retransmisiones a través de Twitch, Streamlabs o Lightstrem respectivamente. Todo integrado y sin necesidad de apps de terceros.
Nueva aplicación para capturas y clips
La vieja Game DRV ya es historia. Ahora tenemos una nueva aplicación para realizar capturas y organizarlas a nuestro gusto, es más rápida y amigable con el usuario. Además, las Xbox Series ahora tienen mejor bitrate a la hora de capturar vídeo para mejorar su calidad.
Hemos agregado una nueva aplicación Capturas a tu Xbox. Puedes encontrarla en la pestaña: Capturar y compartir de la guía, así como en Mis juegos y aplicaciones. Ofrece una mejor visualización, administración y edición de sus capturas de juegos. También te permite copiar tus clips de juegos y capturas de pantalla directamente a una unidad externa.
Y para una mejor calidad de reproducción, las consolas Xbox Series X|S ahora proporcionan una mayor velocidad de bits para los clips de juegos capturados en 720p y 1080p.
Si quieres más información sobre esta nueva actualización, puedes leer el artículo completo en Xbox Wire.