Esta iniciativa abriría un mercado enorme, permitiendo al jugador no estar anclado a Xbox Game Pass y siendo propietario de sus juegos.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace nada hemos estado hablando de Xbox Keystone, una nueva consola que parece que apunta a estar diseñada estrictamente para el juego en streaming y que aprovechará a Xbox Game Pass como centro neurálgico para servir los juegos. Con un precio de entrada suculento de unos 110 euros y soporte para jugar vía Cloud Gaming, esta nueva consola parece la ideal para un público que no busca gran cosa y quiere jugar rápido.
Y es que no nos engañemos, ahí fuera hay gente que no busca teraflops, quiere el último FIFA, Doom o Fallout, encender la consola y echarle horas. Sin gastarse una cantidad loca de dinero y en condiciones decentes. Lo hemos visto con el éxito de Xbox Series S, aunque los «gurus de Internet» afirmaban que sería un fracaso. Es una puerta de entrada para vender suscripciones a ese target.
Planes muy ambiciosos para Xbox Cloud Gaming
Sin embargo hay un problema con el concepto de esta máquina. Y es que tira íntegramente de Xbox Game Pass y ya sabes que salvo los juegos de Xbox Game Studios, el resto tiene fecha de caducidad en la suscripción. Unos entran y otros salen. Por lo que para que esto tenga sentido hay que crear un sistema que permita a los usuarios tener en propiedad.
Y en eso parece que está trabajando Microsoft. En que puedas comprar cualquier juego del catálogo en formato digital y que puedas jugarlo desde Cloud Gaming. Al menos si esto no está siendo trabajado activamente, en algún momento ha estado sobre la mesa. Así lo aseguran desde Windows Central.
He escuchado anteriormente que Microsoft planea eventualmente ofrecer todos los juegos digitales que posee a través de Xbox Cloud Gaming, aunque las restricciones legales en Google Play Store y las consideraciones de regalías de los titulares de la plataforma pueden frustrar el objetivo. Podría ser que para cuando Keystone se lance, así podría ser como funcionan los juegos en la nube de Xbox Game Pass en general, pero tendremos que esperar y ver.
Casa perfectamente con el concepto que nos transmitía Tom Warren sobre lo que él había escuchado, Xbox Everywhere, donde los de Redmond buscan que la gente juegue donde quiera.