Una semana más, os traemos el artículo conjunto en Xbox Union entre comunidades de Xbox. Hoy tocan los mejores momentos de Xbox.
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una semana más os traemos un artículo conjunto entre varias comunidades de Xbox a través de la iniciativa Xbox Union. Como sabéis es algo que deberá ir creciendo y cada vez nos estamos coordinando mejor para que el proyecto sea más grande. Es por ello que junto a Comunidad Xbox hemos preparado esta ensalada de pasta en la que mezclamos los mejores condimentos.
Pero hoy no estamos aquí para hacer propaganda, hoy queremos dedicar este espacio a los 10 mejores momentos de un servidor en la saga Halo. Sin duda y con toda la información que se ha estado liberando acerca del juego posiblemente nos quedemos cortos pero lo que queda grabado en la retina, queda grabado para siempre.
Número 10, Os presento al Jefe
En la posición 10 está la presentación del Jefe Maestro en Halo 2 tras los acontecimientos del primer Halo. Justo cuando Johnson y el Jefe entran en escena recibidos por una multitud de seguidores. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que estos personajes nos acompañarían durante mucho tiempo.
Recuerdo que mi primera Xbox estaba ansiosa por conocer que pasaría en la segunda entrega del juego. Sencillamente brutal cuando el Jefe recibe la condecoración a bordo de la Plataforma de Defensa Terrestre Cairo o Estación de El Cairo.
Numero 9, adiós equipo Noble
El puesto número nueve para mí lo ocupa sin duda la muerte del comandante Carter y el resto de sacrificios del equipo Noble en Halo Reach. Si, sé de sobra que el último experimento de Bungie con la saga no terminó de cuajar entre los jugadores que han seguido los libros y novelas al detalle a causa de las incongruencias o las referencias descaradas a Destiny.
Pero es un momento que difícilmente voy a olvidar, ese sentido del deber que representa por parte de los Spartans fue bastante emotivo.
Número 8, hola Spark
El número ocho lo ocupa sin duda el descubrimiento de 343 Guilty Spark. Como esa inteligencia artificial que nos guiaba y hacía de consejero intenta traicionarnos al final del primer Halo fue un giro inesperado para un servidor.
Con el tiempo esta IA se ha ido ganando un lugar interesante en la saga; creo que podrían haberle seguido dando más protagonismo.
Pero que se le va a hacer, nunca se sabe si volveremos a verle o no. Mientras tanto, aún espero ver a Mendicant Bias y conocerle por fin.
Número 7, que te calles Hereje
El siete es un número jodido, se queda a caballo entre lo mejor y lo peor y es por ello que he de admitir que siendo justos apostaría por la batalla entre el Inquisidor y el Sesa ‘Refumee de Halo 2. A día de hoy quizá lo recordéis con poco glamour, pero en aquella época…aún no he conseguido olvidarlo.
Además dentro del contexto de la batalla, tenemos a un Élite como el Inquisidor debatiéndose entre el dogma y la realidad que se le está mostrando. Momentazo épico donde los haya.
Número 6, no te olvidamos Noble 6
La de veces que habré podido ver en YouTube el final de Halo Reach posiblemente supere las 50. Ni de lejos es el mejor final de la saga, pero es que el ambiente y esa sensación de que vas a morir completamente solo, es patente a cada minuto que mi rifle de asalto disparaba balas contra las hordas de Covenant y su terrible y siniestra IA
Al final, el recuerdo de Noble 6 enterrado en la arena tras su casco es sencillamente brillante. Insisto, no es el mejor Halo, pero supone una de las mejores andaduras de Bungie narrando historias.
Número 5, mira que eres pesado
Y vamos con el puesto número cinco. Justo cuando creíamos que íbamos a salvar la galaxia aparece Tartarus para jodernos el plan. Armado con su maza cósmica y una mala hostia para fliparlo, el líder de los Brutes nos lo ponía difícil.
Y es curioso que recuerde tan bien este combate. Sobre todo porque quizá los Brutes son el enemigo más odiado y con menos carisma de todo el mundo de los videojuegos. Eso si, en legendario lo pasé mal, muy mal. Y por aquella época no había truquitos.
Número 4, conoce la verdad
Hasta el puesto cuatro se desliza el primer encuentro con la bibliotecaria de Halo 4. Justo cuando nos revelan que los humanos ya habíamos sido una raza superior que competía de tú a tú contra los Forerunner. Ahí es cuando te das cuenta de que a nivel argumental, no hay ningún otro shooter en primera persona con mejor narrativa que Halo.
Somos el reclamador desde ese momento y es algo que permanecerá para el resto de entregas. Sin duda fue un honor saber que los humanos fuimos grandes mucho antes de los Spartans y no éramos simples “mindundis”.
Número 3, que alguien mate a esa araña
¿Y quién no recuerda la lucha contra los dos Scarabs de Halo 3? En serio ¿puede haber algo más épico que eso en un videojuego? Todo ese mapeado vivo y enorme, con vehículos y toneladas de plasma apuntando a nuestras cabezas mientras buscábamos destruir el núcleo de cada uno de estos vehículos.
No fue hasta hace bastantes años atrás que me enteré que precisamente esos dos Scarabs eran diferentes del resto al ser manejados por el gusano Hunter (Gracias Demon xD).
Número 2, ¿la batalla final?
Llegamos a lo complicado, pero lo voy a decir alto y claro, el segundo lugar para mi gusto lo ocupa la batalla contra el Flod en el que nos aliamos con las fuerzas separatistas del Covenant y Guilty Spark.
Había momentos en los que no sabía a quién disparar y era muy curioso ver como fuerzas que intentaron matarse entre si, unían armas para combatir al Flod.
Número 1, ¡¡Cortana NOOOOOO!!
Halo 4 en si me ha parecido el mejor Halo de la historia a nivel argumental. Es por ello que era muy difícil decantarse por algo en concreto. Pero creo que el final tras ver como Cortana nos dice su último adiós permanecerá en mi recuerdo durante muchos años.
Nunca hagas promesas a una chica que no puedas cumplir. Al menos eso dice la carismática IA de la saga. Mientras escribo casi se me salta alguna “lagrimilla“. En serio, perder a Cortana es un duro golpe para cualquier fan de Halo.
Esperamos que os haya gustado nuestro Top 10 y sobre todo queremos que no dejéis de compartir vuestros momentazos Halo en los comentarios. Yo por lo pronto tengo mono de jugar a la Colección del Jefe Maestro para revivir todo esto mientras hago hora para Halo 5: Guardians.
Nosotros nos quedamos con estos 10 momentos, ahora solo queda ver si el equipo de Comunidad Xbox coincide con nosotros, te invitamos a leerles.
Nos vemos por el Live, y recordad que tenemos una cita nueva en Shangelios.