Satya Nadella quedó asombrado con la proyección del modelo.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix sigue ninguneando a Xbox con Final Fantasy VII Remake
- Lo nuevo de From Software, The Duskbloods, se salta a Xbox
- Confirmado: Hollow Knight: Silksong se lanzará este mismo año
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La semana pasada te contábamos de Muse, este modelo de IA generativa que, según lo que se ha podido ver, puede generar distinto contenido para los juegos, desde elementos estéticos hasta comandos o una combinación de ambas. El anuncio del modelo mostró algunas secuencias de títulos para las que se utilizaron datos del juego Bleeding Edge de Ninja Theory.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella fue otro de los que se refirió a este modelo en una entrevista y comparó la sensación que le transmitió con la que tuvo al ver a ChatGPT en acción.
Voces a favor y en contra de Muse
La idea de Nadella, según sus dichos, es que Xbox tenga un catálogo de juegos realizados con este modelo, o al menos entrenarlos más. Cabe destacar que dentro de la industria la IA generativa o es un concepto extraño, ya que se viene hablando de él desde hace tiempo y ha disparado las alarmas del sector por las posibles pérdidas de puestos laborales que pueda llegar a generar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Por otro lado, algunas empresas sostienen que el efecto de este modelo puede llegar a ser el contrario a lo que se piensa. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, por ejemplo, piensa que la incorporación de estas técnicas puede generar más puestos de trabajo. Solo el tiempo dirá quién tiene razón.