El último informe de transparencia de Xbox, nos deja claro que el equipo de Enforcement está luchando duramente contra los bots y el fraude.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
- Navidad: Consigue 5 juegos gratis para Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Jugar en Xbox o cualquier otra consola tiene sus restricciones. Generalmente, hay unas normas de comunidad que debes cumplir para que todo el mundo pueda jugar y disfrutar tranquilo. Para velar por los intereses de los usuarios, existe un equipo específico dentro del organigrama de Xbox que se llama «Enforcement», y básicamente va revisando cuentas y mensajes reportados para ver si cumplen o no las políticas de uso de Xbox Live.
En el último informe de transparencia presentado por la compañía hemos podido conocer que los de Redmond se han cargado nada menos que la friolera de más de 7,31 de cuentas en solo seis meses. Imagina lo que habrá cancelado esta gente en un par de años.
Xbox Enforcement sigue luchando contra los bots y el fraude en Xbox Live
Seguro que te ha pasado, estás jugando y un bot te envía un mail con una publicidad absurda o un enlace dudoso que nadie clicaría. Pues este tipo de cuentas son las que se encargan de eliminar los de Enforcement. Aunque también hay usuarios reales que tienen comportamientos poco éticos, que intentan estafar, insultan, o se hacen pasar por adultos para hablar con niños. Hay un poco de todo, y por ello los reportes son tan importantes.
Un dato interesante es que de esos más de 7,3 millones, 4,78 millones fueron baneadas de manera proactiva, es decir, sin ningún tipo de reporte por parte de los usuarios y solo usando el sistema de detección de cuentas fraudulentas del sistema. De hecho, puedes ver como el sistema ha baneado un 90% de cuentas más que en el semestre pasado.
Dave McCarthy, CVP de Xbox Player Services, en un comunicado de prensa, comunicaba lo siguiente:
Sabemos que Xbox es un lugar especial para todos ustedes. Creemos que todos deberían tener la oportunidad de experimentar la alegría de jugar, libres de miedo e intimidación, y dentro de los límites que establezcas.
A medida que las acciones proactivas aumentan, los reportes de usuarios disminuyen
Aunque este no es el único dato interesante que nos deja este informe. Estas son algunas de las anotaciones relevantes que se pueden extraer del mismo. Por ejemplo, este es un pequeño desglose del contenido que se ha evaluado de manera proactiva y no reactiva:
- 199.000 cuentas que involucran contenido sexual para adultos.
- 87.000 cuentas baneadas por fraude.
- 54.000 cuentas baneadas por acoso o intimidación.
El informe también confirma que el 100% de todas las acciones tomadas en este último semestre están relacionadas con la manipulación de cuentas, la piratería y el phishing. También sabemos que 6,93 millones de cuentas recibieron una suspensión temporal, en el siguiente gráfico puedes ver el desglose.
Por último, Microsoft asegura que este informe ha sido revisado por algunos embajadores de Xbox, que son usuarios reales que ayudan a otros jugadores. Así que su veracidad es real.