Microsoft dio un golpe sobre la mesa al recortar las comisiones de la tienda de Windows. Pero parece que en la Xbox Store no va a suceder lo mismo
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer estuvimos dando la noticia de que se había filtrado un documento donde se observaba la posibilidad de aplicar un descuento de la comisión a desarrolladores en la Xbox Store, como en la tienda de Windows. Pues al final tenemos la confirmación, pero al revés, ya no va a haber descuento para creadores, según ha confirmado la propia Microsoft a su publicación.
Según Tom Warren, editor senior de The Verge, la idea en la que se iba a recortar el monto cobrado a las desarrolladoras fue explorada por Microsoft, pero al final no llego a buen término y ha sido anulada. A continuación tenemos los mensajes de Twitter donde se indica lo antes citado:
the Xbox store cut to 12% is NOT happening. It looks like Microsoft explored the idea, but it's not going ahead. "We will not be updating the revenue split for console publishers," says Microsoft in a new statement. Details: https://t.co/N06gUpQcZj
— Tom Warren (@tomwarren) May 2, 2021
“No actualizaremos la división de ingresos para los editores de consolas”, dice Microsoft en sus declaraciones.
Un descuento en la tienda Xbox a los desarrolladores nos traería más juegos a consolas
Aunque esta noticia no nos afectaba directamente a los poseedores de Xbox, sí que significaba que a la larga tendríamos más títulos a los que jugar. Una pena realmente para los desarrolladores, pero todo esto ha sido argumentado por Rima Alaily, asesora general adjunta de Microsoft, en las siguientes afirmaciones:
Las consolas de juegos son dispositivos especializados optimizados para un uso particular.
El modelo de negocio para las consolas de juegos es muy diferente al ecosistema en torno a las PC o los teléfonos. Porque Microsoft subvenciona el hardware y las consolas.
Como veis la decisión ya está tomada (por ahora) y realmente nosotros no lo vamos a notar porque todo sigue igual que antes. Más información sobre esta noticia y mucho más en Generación Xbox y en nuestras redes sociales.